El acto en la 9 de Julio por el aniversario de la muerte de Eva generó caos de tránsito por la movilización y los micros que llegaron del conurbano. CFK hizo un llamado a la unidad
En la inauguración de un mural gigante de "Evita", la Presidenta añadió que su figura también permita "superar viejas antinomias, para lograr los grandes objetivos". Hace unos días, el gobernador santafesino y candidato presidencial, Hermes Binner, reclamó: "Hay que dejar de lado la crispación porque no nos deja crecer".
En la previa del tradicional acto y movilización del aparato del PJ, que colapsó el tránsito porteño, Cristina presentó una de las paredes del edificio del Ministerio de Desarrollo Social la imagen gigante de Eva Perón, con un breve discurso que evitó temas de gestión y se abocó a recordar a la esposa del fundador del peronismo por asumir "sin dobleces, y tal vez con más pasión que nadie, la representación del pueblo".
En la 9 de Julio y Belgrano, el acto comenzó puntual a las 20:25, hora del fallecimiento de "Evita". Acompañaron a la mandataria distintos gobernadores; entre ellos Daniel Scioli, de Buenos Aires, José Luis Gioja, de San Juan y el entrerriano Sergio Urribarri. En un palco más abajo se ubicó el titular de la CGT, Hugo Moyano.
También, a días del ballottage porteño, las cámaras de TV enfocaron al candidato a jefe de Gobierno porteño por el oficialismo, el senador Daniel Filmus, rodeado por Madres de Plaza de Mayo. Uno de los últimos párrafos presidenciales podría ser leído como una ironía hacia los porteños frente al ballottage del domingo en la que su postulante enfrentará al jefe de Gobierno Mauricio Macri, al expresar que el monumento inaugurado "es para todos los argentinos, es también para la ciudad de Buenos Aires, la ciudad donde ingresaron miles de trabajadores el 17 de octubre y donde la despidieron millones de argentinos un 26 de julio hace 59 años".
La obra inaugurada por la jefa del Estado fue realizada en hierro por el artista plástico Daniel Santoro, el escultor fue Alejandro Marmo y reproduce la imagen de Evita que aparece en la portada de su libro autobiográfico "La Razón de Mi Vida", El mural, de 31 metros de alto por 24 de ancho pesa 15 toneladas y está ubicado en la parte superior del edificio, en la fachada que da a la avenida Belgrano. Poseé 108 luminarias de color ámbar que, por la noche, iluminan el fondo y destacan las líneas del rostro de "Evita".
Además de esta imagen, se montó otro perfil de Evita sobre la fachada norte del edificio, que mira hacia el Obelisco, y que se prevé inaugurar el próximo 22 de agosto, en coincidencia con la fecha en que renunció a acompañar como vice a su esposo Juan Domingo Perón.








Comentá la nota