Cristina habilita al Cuervo Larroque a armar una agrupación, para sumar dirigentes por fuera de La Cámpora

Cristina habilita al Cuervo Larroque a armar una agrupación, para sumar dirigentes por fuera de La Cámpora

Se llamará "La Patria es el Otro" y el acto de lanzamiento sería el 11 de Marzo en Avellaneda. El acuerdo con Cristina y las diferencias con Máximo.

 

Andrés "El Cuervo" Larroque ultima los detalles para el lanzamiento de "La Patria es el Otro", el nuevo sello que prepara el kirchnerismo para contener a aquellos dirigentes que no se sienten cómodos integrándose a La Cámpora.

Larroque es uno de los dirigentes de esa organización que más creció políticamente y logró establecer un diálogo directo con Cristina Kirchner. No es la primera vez que intenta un armado que rompa los rígidos límites organizativos de La Cámpora. Durante la presidencia de Cristina fue uno de los impulsores de "Unidos y Organizados", un sello que luego se diluyó.

Esta vez es lanzamiento se hará  el 11 de marzo con un acto en Avellaneda que contará con la presencia del intendente Jorge Ferraresi y otros dirigentes que se integrarán a la nueva agrupación.

Desde que Máximo Kirchner se consolidó como el jefe político de La Cámpora, el rol del Cuervo en la conducción quedó atenuado. Si bien fuentes de la agrupación aclararon a LPO que la nueva experiencia política del ministro de Desarrollo Social bonaerense no es implica una pelea ni una ruptura con el diputado nacional, reconocieron que El Cuervo "plantea algunas diferencias con el estilo de conducción de Máximo".

Además, Máximo impulsó un recambio generacional en la cúpula de La Campora mediante una "mesa ejecutiva" que no contiene a la vieja guardia camporista. 

De todas formas, una fuente de La Cámpora confirmó a LPO que este nuevo espacio tiene el visto bueno de Cristina Kirchner y busca ofrecer un vehículo para contener a aquellos dirigentes que no se sienten cómodos en La Cámpora, como fue Unidos y Organizados, que se lanzó en 2012 con un acto en el estadio de Vélez que tuvo a Cristina como única oradora. "Arriba la conducción se unifica en Cristina", sintetizó la fuente.

Según pudo saber LPO, La Patria es el Otro tendrá a figuras del sindicalismo kirchnerista como Walter Correa, Vanesa Siley y Pablo Moyano y organizaciones políticas como Descamisados, Kolina, Peronismo Militante y la Corriente de la Militancia, entre otros espacios peronistas. 

Según pudo saber LPO, La Patria es el Otro tendrá a figuras del sindicalismo K como Walter Correa, Vanesa Siley y Pablo Moyano y organizaciones políticas como Descamisados, Kolina, Peronismo Militante y la Corriente de la Militancia, entre otros espacios peronistas.

El ministro bonaerense viene mostrando un perfil más integrador de sectores del peronismo que el camporismo siempre tuvo reparos, por ejemplo, en la reivindicación de la figura de José Ignacio Rucci y una retórica más "pejotista" que militante K. 

No obstante, entre los arquitectos del nuevo espacio aseguran que de ninguna manera el objetivo es "disputar con La Campora" y que el eje vertebrador será "pelear contra la proscripción de Cristina".

Comentá la nota