Cristina les dijo a Katopodis y Zabaleta que los espera hasta medianoche

Cristina les dijo a Katopodis y Zabaleta que los espera hasta medianoche

Sergio Massa los quiere arrastrar al Frente Renovador y les dio plazo hasta mañana.

Cristina Kirchner metió una última presión al armado de Florencio Randazzo y mandó un ultimátum a Gabriel Katopodis y Juanchi Zabaleta. Vía Máximo, les mandó a decir que los espera hasta esta medianoche para pasarse al frente de Unidad Ciudadana.

Zabaleta mantuvo este jueves una reunión con el hijo de la ex presidenta en el tercer piso del anexo de Diputados donde están cerrando las listas. Allí también estuvieron Eduardo ‘Wado' De Pedro y Martín Insaurralde. Fuentes del PJ ubican a Katopodis en ese mismo encuentro, pero allegados al intendente de San Martín lo niegan. No así los contactos con el cristinismo.

 

Los intendentes de San Martín y Hurlingham mantienen el diálogo abierto, pero todavía no han dado una respuesta. 

La propuesta de acuerdo que tendió Cristina no incluye a Randazzo. Según pudo saber LPO, la ex presidenta ya se cansó de su ex ministro.

 

Los dos intendentes también tienen el diálogo abierto con Sergio Massa. Más generoso, el líder del Frente Renovador les dio plazo hasta el viernes para que evalúen si se suman a su espacio.

 

Son horas complicadas para el Frente Justicialista de Randazzo. Según trascendió, los ánimos de Katopodis y Zabaleta no son los mejores por estas horas.

Hasta hoy, Randazzo lograba -con esfuerzos- contener el desbande de su grupo de intendentes luego que Cristina se corriera del PJ y lo confinara a una interna deslucida con Mario Ishii, a la que para terminar de martirizarlo sumó a José Ottavis. La intención de bizarrear esa contienda es evidente.

 

El argumento más fuerte de Randazzo para que lo acompañen era la certeza que transmitía de que finalmente la ex presidenta no sería candidata, contra toda evidencia en contrario. "Necesito que me den 48 horas", les dijo Randazzo a un grupo de alcaldes en la terraza del Palacio Raggio de San Telmo, como reveló en exclusiva LPO.

Hoy se oficializaron en la justicia federal los partidos para competir en las primarias. A las trece alianzas que se habían inscripto la semana pasada se le sumaron ahora ocho partidos que también competirán de las primarias. Entre los partidos llamó la atención que se incluya ‘Hacer por el Progreso Social', una agrupación que, se sabe, controla Randazzo.

 

Ese espacio puede ser un Plan B para el ex ministro en caso que se decida salir de la estructura del PJ. Es que en paralelo, Juan Manuel Abal Medina le pidió hoy al presidente del PJ Bonaerense, Fernando Espinoza, que se tome "licencia" de su cargo partidario si pretende ser candidato del frente Unidad Ciudadana que conduce Cristina.

 

El senador consideró "una locura" que el matancero permanezca al frente del PJ como eventual candidato de Unidad Ciudadana.

Comentá la nota