Cristina cumplió el reposo y hoy definirá si sigue toda la semana sin actividad oficial

Cristina cumplió el reposo y hoy definirá si sigue toda la semana sin actividad oficial

Al cumplirse los dos días de reposo por un cuadro de faringitis aún no hubo novedades sobre la salud de la Presidenta y podrían suspenderse todas las actividades programadas para esta semana.

La jefa de Estado ayer no concurrió a la Casa de Gobierno y permaneció en la residencia de Olivos sin agenda oficial. Según pudo saber Bae Negocios, recién hoy resolverá si asistirá a los actos públicos que iba a encabezar mañana y el jueves en las ciudades de La Plata y Resistencia.

Estaba previsto que participara de la conmemoración por el 37º aniversario de la creación de Abuelas de Plaza de Mayo. El 22 de octubre se lo recuerda como el Día Nacional del Derecho a la Identidad, en coincidencia con la fundación de la asociación. El Congreso de la Nación refrendó en 2005 un proyecto “para recordar la lucha emprendida por las Abuelas de Plaza de Mayo que desde 1977 buscan a sus nietos apropiados por la dictadura militar”. Hasta la fecha fueron restituidos 115 nietos.

El nuevo aniversario de la fundación coincide con un año muy especial para su titular, Estela de Carlotto, por la recuperación de su nieto Ignacio Guido Montoya Carlotto. Por eso, Cristina había confirmado su presencia en el Teatro Argentino de La Plata, junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

La jefa de Estado suspendió la agenda del fin de semana pasado afectada por un cuadro de faringitis, según informó el viernes la Unidad Médica Presidencial encabezada por los doctores Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández. El sábado pasado tenía previsto inaugurar un mural en homenaje a Arturo Jauretche en la Avenida 9 de Julio.

Los médicos recomendaron un reposo de 48 horas, que se habrían cumplido el domingo. No hubo nueva información ni parte médico sobre la salud presidencial, ya que es habitual que retome la agenda una vez finalizado el tiempo de reposo. Sin embargo, en las últimas horas de ayer trascendió que estaría analizando cancelar las las actividades de la semana.

En los últimos días, circularon versiones de que la jefa de Estado tenía previsto concurrir a la Fundación Favaloro para realizarse un chequeo médico al cumplirse un año de la operación por un hematoma intracraneal, pero quedó postergado ante el cuadro de faringitis.

El jueves tenía previsto viajar a Resistencia para participar de diversos actos y de la inauguración de varias obras, junto al jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien ya se lanzó oficialmente para competir por la intendencia de la ciudad chaqueña.

En las actividades informadas estaba el descubrimiento de una placa recordatoria en un centro de biotecnología, ubicado en la autovía de la ruta 16; firmar un decreto por el cual habilita a la Bolsa de Comercio del Chaco para que funcione en la ciudad de Buenos Aires. También adjudicar la obra de remodelación del barrio Toba; entregar préstamos para empresas de todo el país, y firmar el contrato de inicio de obras de escuelas, viviendas y obras de pavimento urbano.

Comentá la nota