Cristina en Atucha: "En 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca tenga las mismas ideas"

Cristina en Atucha:

A pocas hora de la marcha en honor a Nisman, la Presidenta encabezó la puesta en marcha total de la central nuclear Atucha II de Lima, rebautizada con el nombre de "Néstor Kirchner". La mandataria estuvo acompañada por Scioli, Capitanich, Kicillof, De Vido, Giorgi y Cáffaro. Militantes y sindicalistas de la UOCRA se hicieron presentes. 

Este mediodía, la Presidenta Cristina Fernández encabezó un acto desde Zárate, donde  protagonizó la puesta en marcha total de la central nuclear rebautizada como "Néstor Kirchner", cuya obra había sido paralizada en la década del '90.

A pesar de que el acto se llevó adelante pocas horasantes de la marcha "del silencio" por la muerte del fiscal Alberto Nisman, la mandataria no hizo mención a la manifestación.

A las 12.42, la Jefa de Estado subió al escenario, acompañada por el Gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich; el Ministro de Economía, Axel kicillof; el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Secretario General de la Presidencia, Anibal Fernández; y la Ministra de Industria,Débora Giorgi y el Intendente local, Osvaldo Cáffaro. 

Más tarde, y tras la difusión de un video institucional, comenzó la cadena nacional a las 12.51. "Estamos ante un hito histórico. Para algunos que desconfiaban de los acuerdos con China, quiero decirles que esta obranuclear fue hecha enteramente por argentinos. Porque hemos vuelto a retomar un camino que habíamos abandonado", expresó. 

"Estamos trabajando y vamos a seguir creciendo. No sólo estamos introduciendo ciencia, sino tambiénsoberanía", destacó la mandataria. "Hemos desarrollado soberanía nacional en un recurso estratégico como la energía", agregó.

Durante su discurso, la Presidenta mostró fotos de los expresidentes Juan Domingo Perón en Atucha I, y Néstor Kirchner anunciando un plan nuclear, y aseguró:"Estos son los hombres que quedan en la historia. 

Además, Cristina recordó la gestión de Kirchner en materia de energía nuclear. "Nuestro país es líder en materia de no proliferación nuclear. Somos hombres y mujeres de paz, no le ponemos bombas nucleares a nadie, ni amenazamos con misiles nucleares a nadie", aseguró, al destacar que la Argentina volvió a "figurar entre los once países que producen uranio enriquecido".

Por otro lado, hizo mención a las próximas elecciones y manifestó su interés en la continuación del modelo kirchnerista: "El Estado no es mío y en 2015 tenemos que garantizar que quien conduzca esto tenga las mismas ideas".

"Este gobierno no permite que nadie le marque la cancha", enfatizó la Presidenta.

Comentá la nota