Cristina anunció en cadena, en medio de la veda, un 12,49% de aumento para jubilados

Cristina anunció en cadena, en medio de la veda, un 12,49% de aumento para jubilados

Es la número 31 del año. Se espera su discurso en medio de la agitada interna entre sus candidatos bonaerenses.

Cristina dio este mediodía su cadena nacional número 31 del año.

La Presidenta se mostró con el titular de la ANSES y dijo que habrá un aumento del 12,49% correspondiente al segundo incremento anual que corresponde por la ley de movilidad jubilatoria. 

Este índice llevó el incremento anual al 33,03%.

Así, desde septiembre el haber jubilatorio mínimo será de $ 4299,06 y el haber máximo de $ 31.495.

Luego, habló de empleo y afirmó que "los puestos de trabajo registrados en AFIP aumentaron 5.2% en un año".

"En julio hubo récord de puestos de trabajo de 8 millones y aumentaron los puestos registrados en un 5,2%", dijo en una larga cadena nacional.

Cristina estuvo flanqueada por Diego Bossio pero todas las miradas estaban posadas en Aníbal Fernández y Julián Domínguez, quienes se vieron las caras mientras los cruces siguen entre estos duros rivales por la candidatura a gobernador.

Este miércoles, la Presidenta retomó la actividad pública luego de su cuadro de laringitis aguda"Estoy mejor", dijo la mandataria.

Su cadena fue en medio de la veda política y se espera una fuerte defensa de su jefe de Gabinete, tras la denuncia y el informe del domingo pasado, en el programa de Jorge Lanata, en el caso del triple crimen.

Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de presentación del aumento al haber de los jubilados y mantuvo cuatro videoconferencias con distintos puntos del país: La Matanza, Berazategui, Pilar y Almirante Brown.

Comentá la nota