El Jefe comunal de Capital aseguró que la devolución de recursos y un transporte accesible fueron los ejes.
Corrientes
Para Ríos la demanda de intendentes a la Casa Rosada pasa por los subsidios
Con polémica en puerta, el Concejo tratará los pliegos de transporte y residuos
El oficialismo dio dictamen de mayoría al tratamiento de ambos expedientes. Parte de la oposición los rechazará. ECO cuestiona que Capital vaya a trasladar los desechos sólidos a Santa Ana sin autorización de esta Comuna.
La modernización electoral con mirada correntina
Se realizó en Buenos Aires el primer seminario para la evaluación de los procesos y propuestas de perfeccionamiento de un sistema electoral obsoleto, que en lugares como Corrientes -por ejemplo- llevó a la ciudadanía a tener que optar en un caudaloso mar de 36 boletas dentro del cuarto oscuro. Con la idea de que esto se modifique, ya que ocurre en casi todo el territorio nacional, excepto dos o tres provincias, el presidente, Mauricio Macri; el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y demás referentes de su Gobierno encabezaron el cónclave que mostró presencia correntina.
Arduas negociaciones en el Senado
Oficialismo y oposición buscan consensuar la integración de las comisiones. Esperan revisiones en la Cámara de Diputados. El Concejo Deliberante de Capital dio un paso que podría tomarse como modelo.
Personas destacadas de hoy
“Camau” adelantó su apoyo al proyecto para pagar a “fondos buitre”
El senador nacional correntino por el FPV se mostró a favor de solucionar el litigio con tenedores de deuda que no ingresaron al último canje. Antes, quiere ver la “letra chica”.
Dengue: "cambios" en las cifras de los casos en Corrientes
Según la actualización de la situación epidemiológica comunicada ayer por el Ministerio de Salud de la Provincia, en el transcurso de la última semana se registraron otros 60 pacientes enfermos que sumaron un total de 370, entre Capital e Interior. Sin embargo, desde fines de febrero, los números que se informan en la región no coinciden con los datos de Nación.
Cardozo se reúne con Lemus por dengue y zika
El encuentro se hará en el marco del COFESA y permitirá diagramar trabajos para Semana Santa. Ya son 370 los casos en Corrientes. Se sumó Paso de la Patria.
Rubín: “La clase política se está mirando al ombligo y se olvida de la gente”
“No hay ninguna necesidad del pueblo de Corrientes de que se reforme la constitución. Lo único que hay es la necesidad política del grupo que hoy está gobernando la provincia y que quiere continuar en el gobierno”, expresó el diputado nacional Carlos Rubín hablando con la mesa periodística de ‘A Pura Radio’, que se emite por Radio Dos. El legislador nacional también le restó importancia a las pintadas que aparecieron en contra de su persona apoyando el acuerdo con los ‘holdouts’.-