Corrientes gestiona ante Nación un paquete de infraestructura vial

Corrientes gestiona ante Nación un paquete de infraestructura vial

Esta semana continuará en Buenos Aires una ronda de encuentros para agilizar proyectos de obras. Trabajan sobre la ruta 40, tres tramos de la 126 y la 24. El Gobernador participará hoy de una reunión.

 

 

El Gobierno Provincial continuará esta semana las gestiones en Buenos Aires por obras de infraestructura vial. Ayer Nación aprobó el llamado a licitación de la ruta Nº 40 y hoy el gobernador Ricardo Colombi encabezará un encuentro con funcionarios.

Un paquete de obras integran la agenda del mandatario provincial en Buenos Aires. Ayer el ministro de Obras de Corrientes, Aníbal Godoy, participó de reuniones en Vialidad Nacional para agilizar la ejecución de los tramos prometidos por el presidente de la Nación Mauricio Macri.

“Hoy (ayer) acordamos con Vialidad Nacional los pliegos para el llamado a licitación de la ruta Nº 40”, informó a El Litoral el titular de la cartera. El Gobierno Nacional aprobó el presupuesto que próximamente se dará a conocer para iniciar el proceso.

También se trabajó sobre la ruta Nº 126 para avanzar con los trámites correspondientes para la ejecución de sus tres tramos. Estos conectan Esquina, Pueblo Libertador, Sauce y Bonpland. Este último trayecto, en su empalme con la autovía Nº 14.

Los trabajos sobre la 126 incluyen la pavimentación de tramos con la incorporación de terraplenes, la reconstrucción de puentes, entre ellos el Barranco, y la repavimentación de algunos sectores de la ruta. La inversión será fundamental tanto para la producción como para la seguridad vial.

Del encuentro, además, participó el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel. Además, hubo conversaciones con la gerente regional del área, Ingrid Jetter. Para hoy está prevista la presencia del Gobernador, quien gestionará la ejecución de la ruta Nº 20 en Perugorría. Godoy explicó que se trata una de las prioridades del mandatario provincial.

La semana pasada Colombi había dicho que buscarán una rápida intervención en el mejoramiento de los caminos de rutas tales como 40, 126, 123, 12 y 119. “En muchas de ellas hay situaciones trágicas y no podemos seguir esperando”, había expresado el mandatario provincial.

El Gobernador continuarás las gestiones en Buenos Aires en la semana. El lunes participó de una cena con el Presidente de la Nación, dirigentes del PRO y de la UCR en la Quinta de Olivos. Allí trabajaron en el diseño de una estrategia electoral de cara a las legislativas nacionales de octubre de este año. Una de las intenciones era evitar las internas en las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso).

Puerto de Itá Ibaté

El 20 de febrero funcionarios nacionales abrirán las ofertas del llamado a licitación para la construcción del nuevo puerto de Itá Ibaté. Godoy confirmó su presencia y explicó que la obra demandará aproximadamente 320 millones de pesos.

El llamado a licitación se realizó el pasado 22 de diciembre y el próximo mes se conocerá la adjudicación de la obra, la cual pretende dar mayor dinamismo a la salida de la producción correntina por el río Paraná. Estará emplazado a la altura 1.800, sobre su margen izquierdo para operar como puerto de embarque arrocero.

La infraestructura también estará vinculada con la actividad agrícola de la región, con cargas provenientes de Argentina, Brasil y Paraguay. En tanto que el próximo martes, el ministro Godoy y el subsecretario de Emprendimientos de Infraestructura Regional, César Bentos, recorrerán la zona de obra en Itá Ibaté.

Vale recordar el paso por Corrientes del ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, para la firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura habitacional. El programa nacional Hábitat y Desarrollo Humano se ejecutará en los barrios La Estación y Santa Bárbara de Paso de los Libres. Allí se invertirán 100 millones de pesos en soluciones habitacionales, regularizaciones dominiales, redes de agua y cloaca, iluminación, veredas, cordón-cuneta, centros comunitarios, espacios verdes y mobiliario urbano, según se informó oficialmente.

Comentá la nota