DOS en Córdoba, por los votos de De la Sota

DOS en Córdoba, por los votos de De la Sota

Apenas concluidas las PASO, la gran vedette fueron los votos de José Manuel De la Sota, quien en la derrota de la interna de UNA se llevó el 6,6 por ciento de los sufragios. Por supuesto, la gran mayoría de ellos conseguidos en la provincia de Córdoba.

¿Dónde iban a ir a parar esos votos? Massa se movió rápido y entre otras cosas nombró al mandatario cordobés como Jefe de Gabinete de una eventual presidencia suya. Scioli no se quedó atrás y también movió sus fichas. Varias fueron las visitas a La Docta.

Una de esas se dio ayer por la tarde. El candidato a presidente de la Nación por el FpV participó del “Encuentro del Peronismo” y firmó un acta compromiso por el desarrollo turístico de Ciudad de Embalse de Calamuchita, donde convocó "al voto verdaderamente útil a favor de la agenda del desarrollo, que no es en contra de nadie, sino a favor de todos".

Ante miles de personas convocadas en el Polideportivo de la Unidad Turística de Embalse, Scioli los alentó a que "confíen, yo sé lo que hay que hacer, sé cómo hacerlo y voy a cuidar lo que haya que cuidar, cambiar lo que haya que cambiar, corregir lo que haya que corregir. Y fundamentalmente con un espíritu de integración, del comercio, la industria, la construcción, el campo y todos los sectores".

Por otro lado, Scioli saludó y agradeció a los intendentes radicales y socialistas que apoyan su candidatura al asegurar que "honran ese espíritu fundacional del radicalismo".

"Saludo a intendentes de Forja, radicales y socialistas unidos detrás de esta agenda del desarrollo que les vengo a proponer con un profundo sentido federal", dijo el candidato y afirmó su compromiso "para ir avanzando en la optimización de este lugar, como lo soñó el General Peron".

Es importante recordar que días atrás, también en el marco de buscar votos con asento cuartetero, aunque en este caso no delasotistas, al menos una docena de intendentes radicales de la provincia se reunieron con Julián Domínguez y José "Pepe" Scioli y respaldaron la candidatura del gobernador bonaerense.

El jefe reelecto en Río Tercero, Alberto Martino, aseguró que son varios sus colegas que apoyan la candidatura presidencial de Scioli. "Algunos han optado por el candidato del PRO (Mauricio Macri) y otra gran mayoría, por más que no lo digan ni se animen a decirlo, están apoyando a Scioli", afirmó.

Volviendo a los tan ansiados números cordobeses, en las ya lejanas Primarias De la Sota como el precandidato más popular, con el 33 por ciento del total de los sufragios. El segundo precandidato más votado fue Mauricio Macri (29,52 por ciento); seguido por Scioli en tercer lugar (14,66).

JUJUY

En la continuidad de un largo día, Scioli reafirmó anoche su compromiso de impulsar "el desarrollo inclusivo y sustentable de cada economía regional para continuar juntos con la segunda etapa de reparación histórica del Gran Norte argentino".

Fue al encabezar en Jujuy el Encuentro para el Desarrollo de Economías regionales, que congregó a más de 1.200 empresarios del NOA y representantes de sectores gremiales, junto al gobernador de esta provincia, Eduardo Fellner y sus pares Juan Manuel Urtubey (Salta) y el recientemente electo, Juan Manzur (Tucumán).

"Les hablo desde la razón y el corazón al pueblo jujeño, quiero trabajar codo a codo con cada uno para que el norte no sea más el patio trasero, sino la puerta de integración", remarcó Scioli en el Teatro “Altos Hornos Zapla” de la localidad de Palpalá.

En este marco, el ex motonauta sostuvo que va "a trabajar por más viviendas, obras de infraestructuras, el Belgrano Cargas, la Ruta 34, porque el NOA necesita trabajar codo a codo con el Gobierno nacional y en eso vamos a seguir avanzando".

Aseguró además que en la etapa que se viene serán prioridad, más "corredores bioceánicos, acueductos, gasoductos, carreteras, porque nuestra agenda es la mayor conectividad".

Ante un salón colmado, convocó "al verdadero voto útil a favor del norte, y de toda la Argentina", tras comprometerse a seguir trabajando para que "los sectores Cañero, Tabacalero y Agro-Forestal crezcan conjuntamente, por la minería y litio, y el sector Siderúrgico y Metalmecánico".

Reafirmó su total "apoyo a los emprendedores jujeños para que todos puedan concretar sus proyectos", y señaló que fortalecerá "la minería sustentable, la agricultura familiar, y también voy hacer del turismo un factor estratégico de desarrollo", acompañado además por los intendentes Rolando Fico Seco (Perico) y Alberto Ortiz (Palpalá).

Comentá la nota