Córdoba ya elige nueve diputados nacionales

Córdoba ya elige nueve diputados nacionales
A las 8 comenzó el acto electoral, que se desarrolla con normalidad. La pulseada es entre nueve fuerzas políticas. En la provincia son 2.654.676 los ciudadanos habilitados para votar.

diputados que se sumarán desde diciembre a la Cámara Baja, en representación de los cordobeses.

La secretaria Electoral de la Justicia Federal, Marcela Martínez Paz, confirmó que los comicios "arrancaron con total normalidad" en toda la provincia.

"Con la virtualidad del inicio, no se ha registrado ningún inconveniente mayor. Sólo llamados por autoridades de mesa que van siendo resueltos. Se desarrolla todo con total normalidad", sostuvo Martínez Paz a La Voz.

En la provincia son 2.654.676 los ciudadanos habilitados para votar, de los cuales 54.541 son jóvenes de entre 16 y 18 años, merced a los cambios dispuestos en la normativa electoral que extendieron el derecho a voto (en este caso optativo) para quienes todavía no alcanzaron la mayoría de edad.

El padrón creció en unos 9 mil electores respecto al utilizado en las Paso. Como es habitual, los comicios se desarrollarán de 8 a 18.

La pulseada será entre los nueve partidos que disputaron sus respectivas internas –en los casos en que las hubo– durante las Paso, y que también superaron el piso mínimo de votos exigidos para ser de la partida en las generales.

Las listas están encabezadas por: Juan Schiaretti (Unión por Córdoba), Oscar Aguad (UCR), Carolina Scotto (Frente para la Victoria), Héctor Baldassi (PRO), Olga Riutort (Vecinalismo Independiente), Liliana Olivero (Frente de Izquierda y los Trabajadores), Ernesto Martínez (Frente Progresista Cívico y Social), Roberto Cucui (Coalición Cívica-Ari) y María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba).

Comentá la nota