Coparticipación: Horacio Rodríguez Larreta no irá a la reunión convocada por Nación

Coparticipación: Horacio Rodríguez Larreta no irá a la reunión convocada por Nación

La reunión había sido convocada por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó la invitación a la reunión convocada por la Casa Rosada para negociar sobre la reasignación de recursos para la Policía de la Ciudad, tras la rebaja en la coparticipación.

La reunión había sido convocada por los ministros de Economía, Martín Guzmán, y del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, según lo dispuesto por la ley que determinó la transferencia de las funciones de seguridad a la ciudad de Buenos Aires y que fue objetada en la Justicia por el Gobierno porteño por recortar los fondos coparticipables para la Ciudad.

Horacio Rodríguez Larreta expresó en una carta dirigida a los dos ministros nacionales "que nos vemos impedidos de concurrir a la reunión propuesta según lo establecido por el artículo 2 de esta ley ya que hemos planteado judicialmente la inconstitucionalidad de la misma".

"Ciudad de Buenos Aires ha impulsado el diálogo y la concertación como mecanismos para lograr consensos" pero que "los acuerdos preexistentes fueron dejados de lado de forma unilateral y por lo tanto esta Ley quebranta las bases del federalismo de concertación que pretende promover", agregó.

La ley en cuestión disponía un total de 24.500 millones de pesos que el Tesoro transferiría a la ciudad de Buenos Aires para hacerse cargo durante el primer año de las funciones de seguridad que la Nación le traspasó al distrito porteño, pero eso luego fue modificado.

Finalmente, la norma dispuso que las autoridades del Gobierno nacional y de la administración porteña se reunirían para acordar el monto que sería transferido a la Ciudad para asumir esas funciones, razón por la cual Guzmán y De Pedro convocaron a la reunión ahora declinada por Rodríguez Larreta.

Comentá la nota