Un convenio entre Córdoba y Corrientes promoverá el desarrollo turístico

Un convenio entre Córdoba y Corrientes promoverá el desarrollo turístico
Es un acuerdo que, entre otros puntos, establece la “creación de un observatorio y actividades de formación de recursos humanos afectados al sector”, entre ambas provincias. Lo firmaron Colombi y De la Sota.

Los Gobiernos de Corrientes y Córdoba firmaron ayer un acuerdo de cooperación en el que se comprometen a articular proyectos en un intercambio de ideas para desarrollar el turismo en ambas provincias.

Los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi, y de Córdoba, José Manuel de la Sota, suscribieron el convenio marco en un acto realizado en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno correntina.

Ambos mandatarios destacaron las bondades del acuerdo y resaltaron la influencia del turismo en las economías de cada una de las provincias.

El convenio suscripto en la oportunidad destaca que el mismo contiene la firme decisión de ambos Estados provinciales de generar acciones, articular proyectos, analizar propuestas y crear y mejorar infraestructura, para que la actividad turística se consolide como generadora de fuentes de recursos, creación de puestos laborales y aporte al crecimiento y desarrollo al que aspiran los pueblos que habitan ambos territorios, asimismo se destaca que Córdoba es una de las provincias argentinas pionera en desarrollo turístico.

El acuerdo establece en su punto uno: intercambio de experiencias exitosas vinculadas a legislación turística, fiscalización y desarrollo turístico, gestión cultural.

En tanto el segundo punto consigna: “creación de un observatorio turístico y actividades de formación de recursos humanos afectados al sector”.

Por su parte, el tres expresa: “El desarrollo de actividades tales como diseños de estrategias innovadoras de promoción y marketing turístico, a nivel local, provincial, regional, nacional e internacional”. Asimismo, el cuatro propone: “la articulación para el diseño de nuevas estrategias de conectividad terrestre y aérea, generando nuevo puentes de integración sociocultural, productiva, turística”.

El quinto, por su parte, contiene la propuesta de: Acercamiento de Entes, Cámaras y Asociaciones de Turismo de ambas provincias, para el desarrollo de paquetes turísticos complementarios e integrados.

Al acto en el que se firmó el convenio asistieron el vicegobernador de la Provincia Néstor Pedro Braillard Poccard que compartió el estrado junto a los mandatarios provinciales, los integrantes del Gabinete de Ministros, el titular de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el vice-presidente segundo del Senado, Gustavo Canteros; el senador Sergio Flinta, sus pares Gabriela Valenzuela, Alejandra Panceri, diputados de diferentes bloques, secretarios, la subsecretaria de Turismo de la Provincia, el presidente del Instituto de Cultura y representantes de las cámaras empresariales de la ciudad, entre otros.

También estuvieron en el acto las reinas del Chamamé, Carnaval y Turismo, quienes dieron un toque glamoroso al evento.

Comentá la nota