Continúa el programa de Residuos Especiales Domiciliarios

Continúa el programa de Residuos Especiales Domiciliarios

La Municipalidad de Vicente López continúa con el programa de Residuos Especiales Domiciliarios, que son aceite vegetal usado (AVU), pilas, lámparas incandescentes, tubos fluorescentes y residuos eléctricos y electrónicos, los cuales deben depositarse en contenedores especiales.

En el caso del aceite vegetal usado (AVU), los vecinos deben esperar que el aceite se enfríe, colocarlo dentro de cualquier botella y llevarlo a cualquier Delegación Municipal, donde hay un contenedor especial para AVU.

Este aceite es procesado para generar combustible limpio (biodiesel), y lo recaudado se destina a ACCERVIL (Asociación de Cooperación con Entidades de Rehabilitación en Discapacidad de Vicente López).

Tanto las pilas como las lamparitas de luz, tubos fluorescentes y otras lámparas ahorradoras de tipo fluorescentes, pueden llevarse a cualquier Delegación Municipal.

Los puntos de recolección son

-CARAPACHAY: Independencia y Ascasubi

-FLORIDA CENTRAL: Vergara 2382

-FLORIDA OESTE: Avenida San Martín 4106

-MUNRO: Avenida Vélez Sarsfield 4839

-VILLA ADELINA: Avenida Ader 4057

-VILLA MARTELLI: Laprida 3902

-ACCERVIL ONG: Córdoba 2956

-OLIVOS (solo recibe AVU)  

-VICENTE LÓPEZ: Avenida Maipú 130 (no recibe AVU).

Por otra parte están los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos: CPU, teclados, monitores, notebooks, radios, impresoras, celulares, televisores, amplificadores de sonido.

Actualmente existen tres Puntos RAEE en el Municipio, donde los vecinos pueden acudir para una disposición segura. Son contenedores exclusivamente para residuos electrónicos, indicado con un cartel en el frente de los mismos. Las direcciones son las siguientes:

 

1- Quinta Trabucco (Melo 3050, Florida). Martes, jueves y sábados de 10 a 13 y de 15 a 18 hs

2- Campo N°2 (Ávalos y R. Sáenz Peña, Munro). De lunes a viernes de 10 a 17 hs.

3- Plaza Valdivielso Sáez (Pelliza y Juan B. Justo, Olivos).

4- Destacamento Policial - Blas Parera y Paraná, Olivos. (También recibe pilas y lámparas).

Comentá la nota