Continúa la asunción de funcionarios para reacomodar el gabinete provincial

Continúa la asunción de funcionarios para reacomodar el gabinete provincial

El flamante titular de la cartera sanitaria pondrá en funciones a su sucesor, Luis Pérez, y a la reemplazante de Emilio Lanari, Carmen Pérez Duarte. 

Las modificaciones en el gabinete de Colombi fueron endógenas, ya que primó  una suerte de “promoción” por las funciones que realizaban en el área.

 

Las elecciones dejaron vacantes en el gabinete de Ricardo Colombi. Una de las áreas que requirió de más reacomodamientos fue la de Salud Pública. Los movimientos fueron endógenos, ya que hoy se terminará de completar la plana mayor con la asunción de dos funcionarios de segunda línea.

La semana pasada el gobernador tomó juramento a Ricardo Cardozo, quien asumió en el Ministerio de Salud, antes conducido por el ahora diputado nacional Julián Dindart. Fue una especie de promoción, ya que su sucesor acompañó la gestión desde la Subsecretaría de Salud.

En su lugar asumirá hoy a las 11.30 el doctor Luis Pérez. También pondrán en funciones a la doctora Carmen Pérez Duarte, quien estará al frente de la Subsecretaría de Gestión Sanitaria, anteriormente conducida por Emilio Lanari. Este último asumirá mañana en el Concejo Deliberante como edil y pasará a engrosar el bloque de Encuentro por Corrientes.

Pérez hasta ayer se desempeñaba como director general de Fiscalización Sanitaria. El acto, en tanto, se realizará en el salón Verde de Casa de Gobierno, donde Cardozo tomará juramento a los dos funcionarios.

Los reacomodamientos alcanzaron al Ministerio de Seguridad y Colombi también optó por premiar la carrera. El lunes asumió Horacio Ortega, quien hace seis años se desempeñaba como asesor legal de la cartera. Sucedió a Pedro Braillard Poccard, quien comenzará su mandato como senador en el Congreso de la Nación.

El flamante ministro había señalado que dará continuidad al trabajo de sus antecesores con más capacitación al personal policial y penitenciario y mayor dotación de equipamiento. Para ello, uno de los puntos que Colombi buscará se trate en extraordinarias es la adhesión al decreto nacional 1.765 de Creación del Programa Federal de Fortalecimiento Operativo de las Areas de Seguridad y Salud. Ello para la compra de móviles y equipos policiales.

El flamante titular, además, había expresado la necesidad de trabajar para mantener la “paz social”, especialmente en tiempos de fiestas de fin de año.

Las de Seguridad y Salud no son las únicas piezas que modificará el mandatario en su gobierno. En la Subsecretaría de Energía quedará una vacante con el nombramiento de Marcelo Gatti en el Consejo Administrativo del Ente Binacional Yacyretá (ver recuadro).

A lo que se suma la designación de más de un centenar de cargos nacionales en la provincia que se repartirán a los principales socios de Cambiemos, en este caso encabezados por ECO. Esto debido a la presencia de una treintena de oficinas nacionales en la geografía local.

“Estamos atentos porque posiblemente varios funcionarios podrían ir al Gobierno nacional”, había expresado el Gobernador durante la asunción de Ortega en Seguridad. Aunque no dio precisiones sobre los nombres en danza.

Es que Mauricio Macri aún no anunció la designación de las segundas líneas ni de las terceras en el gabinete nacional.

Comentá la nota