La condena a Cristina: el Gobierno prepara un operativo de seguridad por la movilización del PJ a Comodoro Py

La condena a Cristina: el Gobierno prepara un operativo de seguridad por la movilización del PJ a Comodoro Py

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dijo que el Ejecutivo actuará en función de “una decisión que tome la Justicia”

 

En el marco de la marcha convocada por el Partido Justicialista (PJ) para este miércoles en respaldo a la exvicepresidenta Cristina Kirchner —cuya condena fue ratificada por la Corte Suprema—, el Gobierno nacional avanza con los preparativos del operativo de seguridad. “No tenemos miedo, sino que tenemos que ocuparnos de una decisión que tome la Justicia”, dijo el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al ser consultado sobre las posibles repercusiones sociales en caso de que la dirigente peronista se presente en los tribunales de Comodoro Py para ser detenida.

“Esperamos la decisión que tome la Justicia para actuar en consecuencia. El gobierno, el Poder Ejecutivo, es el que en definitiva administra el Estado nacional y quien ejerce el poder para hacer que la justicia se cumpla y el orden también se cumpla, que exista orden”, añadió Francos en diálogo con TN.

Para el funcionario nacional, “tiene que primar la racionalidad en todo esto”. “Evidentemente, esos episodios que sucedieron desde el ataque a este canal (por TN) es como que están armando una especie de caldo de cultivo para que el hecho de encarcelamiento o prisión domiciliaria, como sea que se resuelve, de la expresidenta sea un hecho conmocionante. A mí me parece que es un hecho sin duda relevante en la política nacional, pero que en definitiva luchamos tanto por el Estado de derecho en la Argentina…”, añadió.

Orquesta de niños de Quilmes en el departamento de Cristina Fernández de Kirchner en Constitución.Hernán Zenteno

Francos se refirió acerca del pedido de Kirchner de cumplir su condena en prisión domiciliaria en su inmueble ubicado en el barrio porteño de Constitución, en la calle San José 1111: “Por ahí no es el lugar más recomendable porque ya escuchamos el reclamo de los vecinos. También es cierto que si finalmente ese fuera el destino tal vez los primeros días van a ser medio intensos, pero después eso va a ir bajando”.

En la madrugada de este domingo, la Policía de la Ciudad encabezó un “operativo de ordenamiento y limpieza” para desalojar a los militantes que se habían instalado frente a la casa de la expresidenta Kirchner, en el barrio de Constitución. Las agrupaciones permanecían en las inmediaciones del domicilio ubicado en Humberto Primo y San José desde el martes pasado, cuando se confirmó la condena a seis años de prisión contra la dirigente política.

Orquesta de niños de Quilmes en el departamento de Cristina Fernández de Kirchner en Constitución.Hernán Zenteno

“La Justicia tiene varias cosas que resolver y estamos todos esperando ver cómo lo hace, si toman la decisión que más convenga a la tranquilidad social”, agregó el jefe de Gabinete de Javier Milei. Según Francos, la condena a Cristina le genera “conmoción” al peronismo que es quien tiene que resolver las candidaturas de cara a las próximas elecciones.

 

Comentá la nota