El Concejo buscará avanzar con exenciones a los gastronómicos

El Concejo buscará avanzar con exenciones a los gastronómicos

La comisión de Legislación tratará el proyecto del Ejecutivo que propone librar a los locales adheridos al programa "Comemos Afuera" del pago por el uso del espacio público.

El próximo lunes, la comisión de Legislación tratará un proyecto de relevancia impulsado por el Ejecutivo, en busca de impulsar la reactivación económica de la Comuna: la eximición del pago de los Derechos de Ocupación a los establecimientos gastronómicos adheridos al programa “Comemos Afuera”. 

Según lo expuesto en el proyecto, la medida se encuadra en la “necesidad de promocionar y fomentar la reactivación económica integral” de la ciudad, teniendo en cuenta el impacto de la pandemia en el empleo y en los ingresos de los sectores productivos. Vale recordar que la iniciativa de los corredores gastronómicos se concretó mediante la ordenanza 24.859, con el objeto de reasignar y readaptar el uso del espacio público para garantizar el funcionamiento de los locales al aire libre. 

“En tal sentido y a fin de incentivar y apoyar el uso de los espacios al aire libre con el fin de preservar la situación sanitaria y brindar apoyo a uno de los tantos sectores castigados de la actividad comercial, producto de la pandemia, se entiende razonable propiciar la eximición del pago de los Derechos de Ocupación o Uso de Espacio Público con mesas y sillas, establecido en la Ordenanza Impositiva Vigente, hasta el 30 de abril de 2021, a los locales gastronómicos”, plantea el expediente impulsado por el equipo de Guillermo Montenegro.

Por otro lado, en el caso de aquellos establecimientos que optaron por el pago anual del mencionado Derecho, gozarán de “una exención del pago del 40%” del tributo. Mientras que los que no pudieran tramitar la eximición para este año, podrán hacerlo en 2022, tendrán la posibilidad de “acreditar el referido crédito” en el periodo fiscal 2022.

Comentá la nota