Concejales de Montenegro piden por el regreso de las clases presenciales en Mar del Plata

Concejales de Montenegro piden por el regreso de las clases presenciales en Mar del Plata

En las últimas horas, padres, docentes y distintas organizaciones de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata realizaron una masiva vigilia pidiendo por la vuelta de las clases presenciales en la ciudad.

 

Más de 40 establecimientos educativos marplatenses reclaman el retorno de las clases presenciales en el distrito de General Pueyrredon.

En las últimas horas, padres, docentes y distintas organizaciones de escuelas públicas y privadas de Mar del Plata se manifestaron en una vigilia pidiendo por las clases presenciales, después de la presentación de distintos recursos de amparo que la Justicia deberá resolver en las próximas horas.

 

En las presentaciones judiciales que se han hecho se postula argumentos como "la escuela no es foco de contagio”, "el problema está en las reuniones sociales” y “los chicos están mal y necesitan volver a las aulas”.

También figuran otras razones como “los docentes están vacunados” y que en varios casos sufren “complicaciones” con la virtualidad y la conectividad, además de las “consecuencias psicológicas y cognitivas”.

El reclamo busca que se modifique la no presencialidad decretada por el gobierno de Axel Kicillof en Mar del Plata, que todavía continúa en fase 2 por la cantidad de casos diarios de coronavirus.

La jornada de este viernes tuvo una masiva participación, y una respuesta en del gremio Sadop, que pidió que “no condicionen a la Justicia” y acusó de “irresponsables” a quienes pedían la vuelta de la presencialidad en las escuelas marplatenses.

En las redes sociales, los concejales del intendente Guillermo Montenegro también se manifestaron a favor del regreso de las clases presenciales en Mar del Plata.

 

"La evidencia lo demuestra, las escuelas no son un foco de contagio. La educación debe ser una prioridad y la única garantía para que ello suceda es la presencialidad", afirmó el concejal de Vamos Juntos, Agustín Neme.

Por su parte, la edil radical Marianela Romero señaló que "los números hablan por sí solos, las escuelas no son un foco de contagio y la escuela en mucho más que un lugar de aprendizaje".

Comentá la nota