Concejal trucho: consideran que “es una traición a la democracia”

Concejal trucho: consideran que “es una traición a la democracia”

Lo afirmó el concejal massista, Hernán Alcolea, quien se refirió a la controversia que involucra el bloque de ediles de la UCR.

La polémica por la posible incorporación de un concejal trucho sigue dando tela para cortar. Los presidentes de los bloques de concejales de Acción Marplatense, Frente para la Victoria, Agrupación Atlántica y Frente Renovador resolvieron pedirle una serie de informes a la Procuración municipal y a la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para saber si se cometieron anomalías en el procedimiento de los reemplazos de los ediles radicales que solicitaron licencias en los últimos meses, cuando Nicolás Maiorano era presidente del Concejo.

En ese contexto, el concejal del Frente Renovador, Hernán Alcolea, dijo que esta situación es una "traición a la democracia". 

Para las elecciones del 2011, el Udeso, fuerza política conformada por la alianza de  la UCR y Francisco De Narváez, llevó como candidata a intendente a Vilma Baragiola, y en la lista de concejales a Maximiliano Abad, Mario Rodríguez y Rosana Morrone

Abad y Rodríguez lograron acceder a una banca, mientras que Morrone quedó a la espera de cubrir alguna licencia. Ahora, tal como reveló 0223, la martillera presentó una nota en el Concejo Deliberante para que se investiguen las licencias de Abad y Rodríguez, que ante sus ausencias en lugar de Morrone se procedió a elegir como sustituto a otro radical y no a la dirigente denarvaísta. Gonzalo Quevedo, delfín de Vilma Baragiola, reemplazó a los ediles correligionarios.

Este diario digital se comunicó con el supuesto "concejal trucho" pero Quevedo se excusó de dar declaraciones. "No me dejan hablar", afirmó.

Por su parte, en declaraciones a 0223, Alcolea sostuvo que “esto, como mínimo, es una desprolijidad del radicalismo. Lo que está ocurriendo es una cuestión delicada. Es un tema muy grave”. “Este hecho es una traición a la democracia y una defraudación a la República”, disparó el edil. 

A su vez, explicó que  “Morrone dijo que nunca fue notificada pero la presidenta del bloque de concejales de la UCR indicó que tuvieron una conversación por whatsapp. Esto también es una desprolijidad”. “La presidenta del bloque radical Cristina Coria se encuentra en una situación incómoda debido a que no tiene un papel firmado por la señora Morrone”, sentenció Alcolea.

Comentá la nota