Cómoda victoria del radical Ramón Mestre, que fue reelecto intendente de Córdoba

Cómoda victoria del radical Ramón Mestre, que fue reelecto intendente de Córdoba

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, fue reelecto ayer en su cargo por cuatro años más, con el 33 por ciento de los votos, en comicios en los que la gran sorpresa la dió el candidato del Movimiento ADN Córdoba, el periodista Tomás Méndez, quien consiguió el segundo puesto contra figuras instaladas de la política cordobesa.

Anoche, con el 46 por ciento de las mesas escrutadas, el jefe comunal revalidaba su gestión al cosechar 32,73% de los sufragios. “Estamos en condiciones de decir que esta alianza Juntos por Córdoba ha ganado holgadamente en todos los circuitos de la Capital, por lo que Ramón Javier Mestre seguirá gobernando hasta 2019 la ciudad de Córdoba. Y el ingeniero Mauricio Macri vendrá a festejar a Córdoba”, había anunciado el presidente de la UCR cordobesa, Jorge Font, mientras esperaban el arribo del candidato presidencial de la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, y del titular de la UCR, el senador mendocino Ernesto Sanz.

De esta manera, el actual mandatario capitalino igualará a su padre, Ramón Bautista Mestre, en lo que se refiere a cantidad de años al frente del Ejecutivo comunal, ya que el exministro del Interior había comandado los destinos de la Ciudad de Córdoba entre 1983 y 1991.

Dando la sorpresa, Méndez se quedó con el segundo lugar gracias a los 22 puntos que obtuvo y aseguró que su espacio va a “controlar mucho” al intendente reelecto.

“Vamos a controlar mucho. Mestre va a dejar de hacer negocios. Porque vamos a estar para que no haya acuerdos”, señaló el periodista.

El tercer puesto quedó para el postulante de Unión por Córdoba, Esteban Dómina, con los 17 puntos que obtuvo en los comicios de este domingo.

En una mala performance electoral, el candidato de La Fuerza de la gente, Luis Juez, quedó relegado al cuarto lugar con el 15,67 por ciento de los sufragios.

“Ganar o perder, hay que desdramatizar. Nosotros nos vamos a seguir levantando”, manifestó el senador nacional del Frente Cívico. Por debajo quedaron los aspirantes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, Javier Musso; del MST-Nueva Izquierda, Luciana Echeverría; del Frente para la Victoria, Daniel Giacomino; del Encuentro Vecinal Córdoba, Raúl Vaca Narvaja; del Partido Liberal Republicano, Gabriel Juncos; de Progresistas, Fernando Machado; del Movimiento de Unidad Popular, Alfredo Pesi; del MAS, Eduardo Mulhall; y del Partido Intransigente, Víctor Lemos.

La secretaria electoral municipal, Mónica Dagún, destacó que “las elecciones se desarrollaron con absoluta normalidad. Los inconvenientes fueron los habituales y se resolvieron de inmediato”.

La funcionaria también resaltó que hasta el cierre de los comicios no se habían recibido denuncias sobre irregularidades en el proceso electoral.

Macri: “Este es un primer hijo de Cambiemos”

El candidato presidencial de Cambiemos, Mauricio Macri, celebró anoche el triunfo del intendente de la Ciudad de Córdoba, el radical Ramón Mestre, y aseguró que ese resultado es “un primer hijo” de la alianza entre la UCR, el PRO y la Coalición Cívica-ARI. “Este triunfo va a permitir dar un salto adelante enorme para los cordobeses. Lo siento como un primer hijo de Cambiemos”, sostuvo el jefe de Gobierno porteño.

Desde el balcón de la sede local de la UCR, el líder del PRO resaltó: “Les aseguro que a partir de diciembre vamos a trabajar codo a codo, que se van a acabar los conflictos entre la Nación y Córdoba”.

El candidato presidencial arribó a la Ciudad de Córdoba pasadas las 22 a bordo de un vuelo privado y se dirigió hacia la Casa Radical para festejar el triunfo de Mestre junto al presidente del Comité Nacional de la UCR, Ernesto Sanz.

“Córdoba es un bastión importantísimo de esta nueva etapa que tiene que comenzar el 10 de diciembre”, había afirmado Macri en declaraciones a Canal C apenas aterrizado, a la vez que había ratificado su acuerdo con el senador nacional y candidato a intendente de La Fuerza de la Gente, Luis Juez.

Comentá la nota