Como Massa, el PRO presentó su reforma al Código Procesal Penal

Diputados del bloque Unión PRO anunciaron que el jueves votarán su proyecto de reforma del Código Procesal Penal que, señalaron, reduce la "discrecionalidad" que tienen los magistrados en las decisiones. 

La iniciativa del bloque que responde al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, había sido presentada en marzo último. Ante el tratamiento de la propuesta oficial y la presentación la semana pasada del proyecto del Frente Renovador, el bloque la reimpulsó ayer en el Congreso.

Los diputados Federico Pinedo, Patricia Bullrich, Pablo Tonelli y Jorge Triaca volvieron a presentarlo tres días antes de que el Frente para la Victoria discuta en el recinto el nuevo Código Procesal Penal, texto que tiene el camino despejado para convertirse en ley.

Los legisladores también impulsaron modificaciones a la Ley Orgánica del Ministerio Público, con el objetivo de quitarle poder al procurador general. El jefe del bloque, Pinedo, alertó que la procuradora Alejandra Gils Carbó "intentó echar" al fiscal José María Campagnoli "por cumplir con su deber".

Patricia Bullrich, presidenta

de la Comisión de Legislación Penal de la Cámara, admitió que el proyecto de Unión PRO coincide en algunos puntos con la iniciativa del oficialismo, como el que refiere a la expulsión de extranjeros condenados.

A su vez, Bullrich señaló que el texto "es muy rígido con las excarcelaciones" e incorpora a las víctimas o familiares de las víctimas en las audiencias de excarcelación. Estos puntos van en línea con el proyecto del Frente Renovador, que el último lunes presentó Massa en el Teatro Astros y con el que el presidenciable hace foco en la inseguridad.

Comentá la nota