Cómo fue la asistencia de los diputados sanjuaninos en la Cámara baja

Cómo fue la asistencia de los diputados sanjuaninos en la Cámara baja

Más allá del nivel de asistencia de los legisladores locales, se destacan algunos diputados de otras provincias que casi no fueron a trabajar.

Poco después de la finalización del año legislativo, la Cámara de Diputados de la Nación difundió los números correspondiente a la asistencia de todos los legisladores. En el caso de los diputados sanjuaninos, puede observarse que se ubicaron en nivel aceptable de presentismo.

El año que pasó hubo un total de 22 reuniones (15 durante el período ordinario, dos Asambleas Legislativas, una sesión preparatoria y cuatro realizadas en diciembre). Los legisladores sanjuaninos que mas faltaron fueron José Luis Gioja, titular del partido justicialista quien más de una vez aclaró que no asistiría a la sesión por no estar de acuerdo con la propuesta a tratar.

Otra legisladora que tuvo 4 faltas fue Florencia Peñaloza de Somos San Juan, en este caso la legisladora estuvo de licencia debido a que fue mamá recientemente. Graciela Caselles, bloquista aliada al oficialismo provincial, faltó 3 veces. Daniela Castro faltó a una sola sesión.

En tanto que el macrista Eduardo Cáceres no faltó a ninguna sesión.

El último de los legisladores sanjuaninos es Walberto Allende quien asistió a todas las sesiones desde que asumió en diciembre del año pasado.

Los que más faltaron

Los dos diputados que más faltaron a lo largo de 2017 fueron el bonaerense Alberto Roberti, del bloque Justicialista, y la santiagueña Mariana Morales, del Frente Renovador-UNA, con 12 ausencias cada uno. El dato surge del clásico informe que cada año elabora parlamentario.comen base a información oficial sobre la asistencia al momento de las votaciones.

Qué pasó con las grandes figuras

El presidente de la Cámara, Emilio Monzó, cumplió con todas las letras y no faltó a ninguna sesión, al igual que el año anterior. Tampoco se ausentó nunca la jefa del bloque massista, Graciela Camaño. Su par del Pro Nicolás Massot faltó una vez, al igual que Héctor Recalde en su rol de titular del FpV-PJ, y Oscar Romero, por el bloque Justicialista. La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sumó cinco ausencias, la mayoría por problemas de salud.

Comentá la nota