Comenzó el desembarco radical en el gobierno porteño, aunque Nosiglia podría quedar afuera de Deportes

Comenzó el desembarco radical en el gobierno porteño, aunque Nosiglia podría quedar afuera de Deportes

Inés Gorbea reemplazará a Eduardo Macchiavelli en Ambiente y llegará acompañada de un hombre de Angelici. ¿Hay veto de Carrió?

 

Con la llegada de Inés Gorbea a la Secretaría de Ambiente comenzó el desembarco del radicalismo porteño en el gobierno de la Ciudad. Aún no está cerrado el arribo de Juan Nosiglia a la Secretaría de Deportes y en su lugar podría entrar Carlos Retegui.

 

Gorbea, mano derecha de Martín Lousteau, es la primera dirigente en ser designada funcionaria luego del recambio legislativo. La ex legisladora estará acompañada de Ariel Álvarez Palma, quien también dejó su escaño en el parlamento capitalino y ya había trabajado con Martín Ocampo en el Ministerio de Seguridad.

Álvarez Palma, hombre de Daniel Angelici, quedó como Subsecretario de políticas de infraestructura verde urbana y desarrollo sostenible, mientras que Gorbea tendrá el cargo que ocupó Eduardo Macchiavelli hasta diciembre y no dependerá de la ministra de Espacio Público Clara Muzzio.

LPO DAILYSUSCRIBITEAl suscribirte aceptarás recibir el newsletter de La Política Online. Te podés desuscribir cuando quieras

Se daba por segura la llegada de Juan Nosiglia a deportes, pero aún no fue oficializada. ¿Es Elisa Carrió quien traba su nombramiento?

 

 

 

La llegada de ambos muestra la armonía que existe por el momento entre el radicalismo porteño que conducen Emiliano Yacobitti y Enrique Nosiglia y la línea que responde a Angelici.

El líder de la UCR porteña, Emiliano Yacobitti.

 

Esa buena convivencia no impidió que Angelici intentara acercar a Carlos Retegui a la Secretaría de Deportes, un cargo que en principio estaba reservado para Juan Nosiglia. El hijo del Coti fue otro de los que se despidió de la Legislatura porteña junto a Gorbea y a Leandro Halperín.

Se daba por descontado que los tres pasarían a la gestión al culminar sus mandatos, pero los acuerdos se demoraron.

 

Horacio Rodríguez Larreta había quedado en medio del fuego cruzado entre Yacobitti, Mario Negri y Elisa Carrió. Después de que Lilita tildara de "corrupto" a Nosiglia desde la UCR le pidieron un gesto público al jefe de Gobierno porteño que nunca llegó, al menos públicamente.

 

"El nombramiento de Gorbea y Álvarez Palma es el mejor símbolo de que no hay nada raro. Los nombres los ponemos nosotros sobre la mesa, pero no va a pasar como hacía Macri, que decía que ponía radicales y los elegía él. El acuerdo con Larreta no es legislativo sino de cogobierno", dijeron desde la UCR en referencia a los ex ministros macristas Gustavo Santos y Oscar Aguad.

 

"Retegui es un tipo que suma, es parte de lo que queremos mostrar: gestión y alguien que viene a renovar la política. Nos gustaría que se sume", agregaron sobre la posible llegada del ex DT de las Leonas. ¿Será Carrió la que traba el nombramiento de Nosiglia? "Lilita no se mete en esas cosas y no tiene ningún problema con Juan", aclararon desde la Coalición Cívica.

 

La llegada de radicales al gobierno porteño no es una novedad. El ministro de Desarrollo Económico José Luis Giusti había sido el primero en desembarcar en la Ciudad tras el acuerdo electoral entre Larreta y UCR-Evolución en 2019.

Comentá la nota