Colombi firmó convenios por $9 millones en Esquina

Colombi firmó convenios por $9 millones en Esquina
El Gobernador también entregó subsidios para la 27ª Fiesta Nacional de la Pesca del Pacú, supeditada a las mejoras climáticas, y para el Torneo Argentino de Básquet. El acuerdo prevé la refacción de escuelas, clubes deportivos y la Costanera, así como pavimentación de 21 cuadras.

El gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, visitó el viernes pasado la ciudad de Esquina, donde firmó convenios de cooperación para la realización de obras de infraestructura que suman casi $9 millones.

También entregó subsidios para la organización de la 27ª Fiesta Nacional de la Pesca del Pacú, cuyo desarrollo esta supeditado a las condiciones climáticas, así como para el Torneo Argentino de Básquet y varias entidades deportivas y educativas, mejoras edilicias que forman parte de las políticas de estado del mandatario desde el inicio de su segunda gestión.

En la ocasión, Colombi estuvo acompañado por el ministro de Justicia, Eduardo Hardoy, y los legisladores David Dos Santos, Gabriela Valenzuela, Alina Goyeneche, Alejandra Seward, Lucía Portela y Graciela Insaurralde, entre otras autoridades provinciales.

CONVENIO

Pasada las 20, el Gobernador arribó a la ciudad y fue recibido en el municipio, por el intendente Humberto Bianchi.

Allí se firmaron distintos convenios, por los cuales se realizarán refacciones de escuelas, pavimentación de 21 cuadras, la construcción de un muro de contención en la Costanera y refacciones en clubes deportivos.

Estos acuerdos de cooperación entre el Municipio y la Provincia permitirán destinar 66 mil pesos para la escuela Nº 434, 1.198.000 pesos para la escuela Nº 620, 843.000 pesos a Esquina Fútbol Club, 1.102.000 pesos al Club San Martín, 100 mil al Club Santa Rita, 3.150.000 pesos para la pavimentación de 21 cuadras, y 2 millones para la segunda etapa del muro de contención de la Costanera.

A su vez, en el mismo acto, Colombi entregó a Bianchi un subsidio por 170 mil pesos, para la organización de la 27º Fiesta Nacional de la Pesca del Pacú, cuyos organizadores al cierre de esta edición analizaban si se reanudaría, debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad (ver página 14).

Al tomar la palabra durante el acto, el Gobernador indicó que "estos convenios se firman con el Intendente, porque es quien va a canalizar los trámites de las obras señaladas".

Además, sostuvo que "de esta forma los recursos públicos van a estar mejor administrados, y va a haber un mejor control sobre la ejecución de los trabajos".

De esta manera, el Gobierno provincial destinó recursos para entidades educativas y deportivas, y obras de desarrollo urbano y turístico de la ciudad, que suman $ 8.539.000, a lo que hay que agregar un aporte económico para el Torneo Argentino de Básquet -Región NEA-, que se está desarrollando este fin de semana en la Sociedad Sportiva Esquinense.

Vale señalar que Colombi asistió al club para entregar el subsidio, tras lo cual presenció el partido inaugural entre el equipo anfitrión y Tirica de Eldorado, Misiones.

Comentá la nota