Colombi expresó su preocupación por la situación económica del país

Colombi expresó su preocupación por la situación económica del país
El mandatario provincial respondió sin medias tintas a las afirmaciones del Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, rechazando la calificación de exabrupto, que este le dio a la afirmación del Gobernador, respecto de la posible emisión de cuasi-moneda por parte algunas provincias.

Colombi expresó que “esto responde a la visión de una problemática, cada vez más graves que sufre la Nación, y justamente Corrientes no es la que ha cometido exabrupto en materia económica, estamos pagando aguinaldo, sueldos e incrementos, mientras otros estados como el Chaco, por ejemplo, no pueden hacerlo. La situación es preocupante y requiere de urgentes medidas”, sentencio.

El gobernador Ricardo Colombi encabezó al final de la tarde de hoy en la localidad de Curuzú Çuatiá, la inauguración de asfaltado de calles, la puesta en marcha de un sistema de Cámaras de Seguridad, entregó una ambulancia al hospital, una ordeñadora a productores tamberos y subsidios a instituciones sociales.

Precisamente tras el acto concretado en el asfaltado de 640 metros de la Avenida Alberdi, obra en la que además se ensanchó la calle, se recuperó y modificó los desagües y sistemas cloacales, y que compartió con el intendente Ernesto Domínguez y numerosos vecinos, el mandatario hizo clara referencia a la situación económica del país, le respondió al Jefe de Gabinete del Ejecutivo Nacional Jorge Capitanich, que calificó de exabrupto su afirmación de que había provincias que podrían emitir cuasi-moneda para paliar la grave crisis que las aquejan.

Al respecto Colombi expresó: “de que exabrupto me habla, Corrientes justamente no es la que cometió ningún exabrupto, tenemos una economía estable, previsible, estamos pagando aguinaldo, sueldos e incrementos, mientras hay otras provincia que no lo pueden hacer, como el Chaco, que ya nos pidió dos veces plata prestada para pagar los sueldos, y que además tuvo que –según palabras del propio Gobernador- retroceder con el incremento a las fuerzas policiales, porque no pueden hacer frente. Parece que siempre cuando uno da una visión de la situación económica nacional, nos quieren hacer aparecer como desubicados, pero mi afirmación, responde a una visión bien clara de la realidad, o que me digan como vamos a financiar nuestras obligaciones las provincias, con este nivel inflacionario que se devora nuestros recursos y con esta posición de la Nación de no modificar el sistema de distribución de los recursos. Corrientes no recibió nada en todo este tiempo, pero igual cumplimos y generamos oportunidades para todos, pero de seguir este ritmo inflacionario, en algún momento no vamos a poder cumplir, y así les pasará a otras provincias. Así que hay que estar muy atentos y este proceso que vive el país, necesita de medidas urgentes, estoy preocupado y eso es lo que reflejé. Y acá podemos caer todos, aun provincias como la nuestra, que están muy bien ordenadas y saneadas, si no se toman medidas urgentes, que tienen que ver con la manera de distribuir los recursos y la inflación. Hay muchos estados que desde hace tiempo están tomando créditos para pagar sueldos y otras obligaciones corrientes, el que no ve eso es porque no quiere”.

Obras en Curuzú

Respecto de las obras inauguradas en Curuzú el mandatario destacó la forma de concretarlas, mediante un trabajo conjunto entre la comuna, que puso la mano de obra y el proyecto, la Provincia que puso los recursos y los vecinos que discutieron enriquecieron la propuesta y controlaron la misma. Indicando al respecto: “lo fundamental es que en una fecha como esta estamos trabajando, dando respuestas a las demandas de la comunidad y ratificando el compromiso de trabajo conjunto entre la Provincia, la Comuna y los Sectores Sociales, aquí lo destacable es la forma y el compromiso de mantener vigente un mecanismo en el que participan todos los actores de una comunidad”

Otro aspecto que destacó Colombia es que esperaba que: “esta obra sea la obra de la vida y no de otras cuestiones, como los accidentes y las perdidas de vidas, por eso apelo a la responsabilidad de toda la comunidad, de controlar y de hacer un bueno uso de este acceso, que viene a generar una vía de comunicación muy importante para la ciudad”-

Al final de su intervención el jefe del Gobierno Provincial expresó con énfasis; “quiero hacer mías las palabras del intendente en el sentido de que los correntinos mantengamos la paz, que estas fiestas nos encuentren más unidos que nunca, fortalecidos en el núcleo familiar y fundamentalmente en paz”.

Intendente

El intendente Ernesto Domínguez, al hacer uso de la palabra en el acto de inauguración del asfaltado de la Avenida Alberdi, entre otros conceptos, expresó: “estar hoy aquí compartiendo este acto, inaugurando una obra anhelada por los vecinos, también constituye un gesto hacia todos los sectores de la comunidad, que más allá de los que se diga de los políticos, cuando se trabaja en forma mancomunada y sin mezquindad, se concretan medidas importantes para la comunidad. E insisto el gesto es muy importante, por que lo hacemos en el final de un año electoral, en cada uno se diferencio del otros con firmeza, pero ello no fue impedimento para concretar este tipo de obras a favor de la comunidad y que mejoran la calidad de vida de la misma”.

Para finalizar el jefe del gobierno local expresó: “quiero ratificar este compromiso de trabajo participativo, conjunto y con un gran protagonismo comunitario, esperemos que los resultados para el año venidos sean tan fructíferos como este año”.

Tras lo cual deseo felices fiestas a los presentes.

Vecinos

En la ocasión también hicieron uso de la palabra los vecinos Rodolfo Santino, Hugo Vallejos y Gloria Avalos de Miño, quienes destacaron que la obra es producto del trabajo conjunto entre todos los sectores, tales como la municipalidad, la provincia, y los vecinos que enriquecieron el proyecto. Destacando que la misma genera una nuevo acceso a la ciudad que mejorará la comunicación entre diversos barrios. Todos destacaron el esfuerzo de los trabajadores municipales, quienes fueron los que ejecutaron las obras en el terreno.

Presencias

Asistieron además del gobernador Ricardo Colombi y el intendente Ernesto Domínguez, los ministros de Seguridad Néstor Pedro Braillard, de Salud, Julián Dindart, los legisladores provinciales Jorge Molina y Graciela Rodríguez, el interventor del Instituto de Vivienda de Corrientes Bernardo Rodríguez e intendentes de diversas localidades vecinas

Sistema de Seguridad

Una vez habilitada la pavimentación de la avenida Alberdi, se procedió al acto de inauguración de un moderno Sistema de Seguridad para Curuzú Cuatiá, el cual fue impulsado por el Rotary Club de esta ciudad y financiado por el Gobierno provincial. Del mismo participaron el gobernador Ricardo Colombi; el ministro de Seguridad Comunitaria, Pedro Braillard Poccard; el de Salud Pública, Julián Dindart; el intendente local Ernesto Domínguez; entre otros funcionarios provinciales y municipales, además del gobernador asistente del Distrito 4845 del Rotary Club Internacional, Miguel Álvarez y el presidente del Rotary Club Curuzú Cuatiá, Martín José Vega.

Palabras de Braillard Poccard

El ministro de Seguridad, Pedro Braillard Poccard, expresó en su discurso que “hoy es un día sumamente positivo no solamente para Curuzú Cuatiá sino para toda la Provincia, ya que se pueden exhibir logros muy concretos en lo que nosotros entendimos como una política necesaria la de confuir esfuerzos en aras del bien común de la sociedad”. En este sentido, destacó que el Rotary Club de esta ciudad “ha estado una vez más a la altura de las circunstancias, porque siempre se caracterizó en ser pionero en aportes que benefician a la comunidad”.

Por otra parte, pidió al personal policial del Centro de Operaciones Curuzú (COC) que hagan el mejor uso de las instalaciones recientemente inauguradas. “Que la ciudadanía se sienta cuidada por ustedes y a través de estos medios técnicos” agregó.

Afirmó que dicho emprendimiento que tiende a la prevención del delito en la vía pública y los accidentes de tránsito, tiene una “sensibilidad especial, y más por los momentos que estamos viviendo”. Por eso llamó a que “nos cuidemos entre todos, porque ninguna crisis justifica que nos agredamos entre argentinos”.

Subsidios

En el acto, el Gobierno provincial también hizo entrega de dos nuevas ayudas económicas al Rotary Club Curuzú Cuatiá. La primera de ellas, por una suma de 91.684 pesos destinado a solventar los gastos de las obras civiles y la compra de elementos para las dependencias del COC de la Unidad Regional III de la Policía de la Provincia. Y la otra por un monto de 87.500 pesos, con el objetivo de solventar los gastos que requiere la compra de un vehículo marca Cehvrolet, modelo Celta 5 puertas pack y elementos para el auto, cuyo destino es colaborar con las tareas de prevención y persecución del delito, por parte de la policía.

Luego el ministro de Salud, Julián Dindart, hizo entrega al hospital de la ciudad una nueva ambulancia a su director, Felipe Menidburu. De la misma manera, la familia Richeri recibió del Ministerio de Producción una ordeñadora y el Instituto “Nuestra Señora del Pilar”, un subsidio de 15 mil pesos para la remodelación de 2 aulas.

Comentá la nota