Colombi estrenó obras y carreras en el Interior

Colombi estrenó obras y carreras en el Interior

El mandatario provincial presentó un corral bañadero para ganaderos de Carolina. Entregó insumos para paliar los efectos de la última inundación. Inauguró tres propuestas académicas entre Gobernador Martínez y Santa Lucía y asistió a productores afectados por los fenómenos climáticos.

 

El gobernador, Ricardo Colombi, estrenó obras y carreras entre las localidades de Carolina, Gobernador Martínez y Santa Lucía, acompañado por los ministros de Producción, Jorge Vara; de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi; de Industria, Trabajo y Comercio, Ignacio Osella; de Justicia, Jorge Quintana; y de Educación, Orlando Macció; el diputado nacional, Agustín Portela; el presidente de la Cámara baja, Pedro Cassani; y los legisladores provinciales, José Fernández Affur y Vicente Romero; el subsecretario de Acción Social, Manuel Aguirre; el interventor del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Cristian Vilas; y el director del Instituto de Desarrollo Rural de Corrientes (IderCor), Vicente Picó, además de los intendentes anfitriones.

ACTO

El mandatario provincial inauguró un corral bañadero de uso comunitario para pequeños ganaderos en la localidad de Carolina.

Durante el almuerzo con productores rurales entregó insumos para quienes sufrieron pérdidas por las lluvias de fines de 2014 y comienzos de 2015 y anunció la refacción de la capilla.

La inauguración del corral bañadero se llevó a cabo en la estancia de la asociación Laguna Pucú, integrada por pequeños y medianos ganaderos, junto a una perforación al borde del camino vecinal.

Vara explicó que las instalaciones forman parte de un plan de mejoras que incluye doce acciones, las cuales se irán cumpliendo a lo largo del año.

Detalló que las mismas responden a demandas que surgieron tras un relevamiento técnico realizado en la zona, por los daños provocados por las lluvias de diciembre y enero.

"Desde donde estamos, en un radio de dos kilómetros hay unos 50 pequeños ganaderos que hasta ayer tenían que trasladar su hacienda a bañar y desinfectar", agregó el intendente, Marcelo Nocetti.

Resaltó que en la ex colonia más del 95 por ciento de la población se sustenta de la producción privada.

"El poco empleo público que hay es del Municipio, y quienes trabajan en seguridad y educación vienen de otros lugares", aclaró.

Sobre las instalaciones, apuntó que resulta el lugar más adecuado, "porque estamos en una zona de lucha contra la garrapata y los pequeños productores debían hacer grandes esfuerzos para cumplir con las exigencias sanitarias", no sin antes comentar que Producción es el área provincial con la que más trabaja.

El presidente de la asociación Laguna Pucú, Felipe Nocoletti, tradujo que para los productores "esto es un sueño, porque antes recorríamos largos kilómetros hasta el bañadero de San Javier, cerca de Goya".

APOYO

Las autoridades entregaron semillas de distintas variedades, chapas de zinc y otros elementos a la asociación Paranacito, cuyo presidente, Miguel Retamozo, agradeció por la ayuda, y Vara respondió que en breve llegarán una balanza y un embarcadero.

El Gobernador recordó la política con todos los sectores productivos, en especial con los más pequeños, y se retrotrajo hasta el nacimiento del Fondo Desarrollo Rural (FDR), fundamental para el mejoramiento de caminos como relata Vara en la página 15, obras electrificación rural, apoyo a escuelas y financiamiento de remates de pequeños ganaderos.

"Los insto a no bajar los brazos, a trabajar de forma conjunta con las instituciones, tanto con las asociaciones como con las autoridades locales", se despidió Colombi, no sin antes comprometerse a realizar las refacciones de la capilla.

Comentá la nota