Colombi acompañó al Pueblo de Corrientes en elaniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

Colombi acompañó al Pueblo de Corrientes en elaniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí

Con profunda fe cristiana, autoridades provinciales encabezadas por el gobernador Ricardo Colombi junto al pueblo correntino participaron este jueves 16 de julio de las celebraciones centrales en el marco del 115º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí. 

El arzobispo de Corrientes monseñor Andrés Stanovnik ofició la Santa Misa al pie de la Basílica de la Virgen Morena, donde se congregaron miles de fieles de la región y el país motivados por el fervor Mariano.

Acompañaron al mandatario, el intendente de Itatí Roger Terán; los ministros de Planificación y Coordinación Eduardo Vischi; de Seguridad Pedro Braillard Poccard; de Salud Pública Julián Dindart; de Desarrollo Social Federico Mouliá; y de Turismo Inés Presman.

También se hicieron presentes para participar de los actos, legisladores provinciales; intendentes de localidades vecinas representantes de las Fuerzas de Seguridad; el obispo de Goya monseñor Ricardo Faifer; invitados especiales, entre ellos el reconocido orfebre Carlos Pallarols, delegaciones de numerosas comunidades religiosas de Corrientes y la región, y miles de peregrinos que llegaron desde distintos puntos del país a rendir honor a la Virgen Morena, Patrona de Corrientes.

La Banda de Música de la Policía de Corrientes asimismo acompañó las principales instancias de los actos, especialmente en el momento de la llegada de las imágenes religiosas precedidas por las de la Virgen de Itatí y la Virgen de Caá Cupé, simbolizando la hermandad de los pueblos argentino y paraguayo.

Alrededor de las 11, se produjo el momento del encuentro en aguas del Río Paraná entre las imágenes de la Virgen de Itatí y la Virgen de Caá Cupé, tras la tradicional procesión náutica de la que participaron decenas de lanchas y fue acompañada por numerosas desde la orilla.

Luego del encuentro de ambas imágenes, las embarcaciones se dirigieron hacia la costa itateña, donde tras producirse el desembarco se inició la procesión hacia el santuario donde se celebró la Santa Misa.

De esta celebración, que dio inicio a las 12,30 de este mediodía, participó el gobernador Ricardo Colombi junto a su esposa Estela Barattini, y demás autoridades provinciales.

Por su parte, en las inmediaciones que dan a la Basílica, especialmente en la zona de la plaza central y la peatonal, numerosos feligreses se congregaron para participar también de la celebración eucarística.

Colombi destacó el fervor Mariano

Culminada la Santa Misa, el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, realizó unas breves declaraciones a los medios de prensa. “Es un día muy importante para el pueblo correntino y para todos los devotos de la Virgen Madre”, dijo en su introducción.

Luego enfatizó que “hemos sido testigos de una celebración muy cara a nuestros sentimientos, en donde el fervor Mariano de nuestra comunidad se hizo sentir bien fuerte”.

En tanto, destacó que la localidad de Itatí se encamina a cumplir sus 400 años, lo que según sus conceptos “le da un valor aún más fuerte a este celebración”.

En su homilía, monseñor Stanovnik, por su parte también destacó que este 16 de julio se conmemoran dos grandes acontecimientos para Corrientes y la región: el 115º aniversario de la Coronación Pontificia de la Virgen de Itatí, que tuviera lugar en 1900 en la Iglesia de la Santísima Cruz de los Milagros y la celebración de los 400 años de la fundación de Itatí.

Como todos los años, miles de fieles de toda la región y otros puntos del país confluyeron al Santuario de la Virgen Morena, además de peregrinos de distintos puntos de la provincia que llegaron a pie, a caballo, en carros y en vehículos, demostrando una vez más su profunda fe y devoción a la Virgen Nuestra Señora de Itatí, Patrona de Corrientes.

El guiso más grande del mundo para los peregrinos

Como parte de las actividades que tuvieron lugar este jueves 16 de julio en el marco de la 115º  Coronación Pontificia de Nuestra Señora de Itatí, dada la gran afluencia de peregrinos que cada año llegan hasta la basílica, se preparó para reconfortar a los visitantes, lo que se dio en llamar por sus características, el “guiso más grande del mundo”, que contó con el apoyo del Gobierno Provincial

La actividad se realizó en el marco de “Sabores con payé”, programa impulsado por el Ministerio de Turismo de la Provincia, con la adhesión de los municipios integrantes del corredor Gran Corrientes.

Consistió en aproximadamente unas tres toneladas de alimentos para 12 mil porciones, utilizándose una olla de cinco metros de diámetro con capacidad para 6700 litros de agua.

Comentá la nota