Closs sobre el escenario nacional: “Si somos admiradores de resultados efímeros haremos política efímera”

Closs sobre el escenario nacional: “Si somos admiradores de resultados efímeros haremos política efímera”
El gobernador Maurice Closs, consideró que no hay que obsesionarse con la política nacional y sí priorizar la visión provincialista de la gestión. Afirmó que los resultados del domingo no son determinantes para el 2015 y puso como ejemplo la buena elección de Francisco De Narváez en 2009 cuando le ganó a Néstor Kirchner, y los magros números de la última elección. El Gobernador, brinda una conferencia de prensa en Garupá.

El gobernador Maurice Closs, consideró que no hay que obsesionarse con la política nacional y sí priorizar la visión provincialista de la gestión. Afirmó que los resultados del domingo no son determinantes para el 2015 y puso como ejemplo la buena elección de Francisco De Narváez en 2009 cuando le ganó a Néstor Kirchner, y los magros números del colombiano en la última elección.

Closs, brindó una conferencia de prensa tras las elecciones del domingo y opinó en primer término sobre la decisión de la Corte de declarar constitucional todos los artículos de le Ley de Medios. “La Corte entendió que la prensa concentrada está fuera de la Constitución, lo que es peligroso”, dijo.

Asimismo, consultado sobre la lectura que hizo Ramón Puerta de la derrota del domingo, al afirmar que fue el peronista más votado, manifestó que “Puerta tiene una rara manera de apreciar la política. De convencerse a sí mismo de números que no son reales. Él cree que tiene el 23 por ciento de los votos y claramente no son suyos porque hubo otras fuerzas que sumaron para su frente”, pero no lo entiende dijo y agregó que en la campaña ni siquiera admitió el error de haber privatizado el Banco Provincia.

Sobre el escenario nacional, Closs opinó que no hay que obsesionarse. “Si somos admiradores de resultados efímeros, haremos política efímera”, dijo al explicar que los números del 27 de octubre para nada son determinantes hacia el 2015.

“No podes decir que este es un proyecto misionerista y desvelarte por la política nacional. Tenemos que pensar en esto, acá, en cuidar a la Renovación como proyecto político, llegar con un discurso renovado, ver porqué tenemos un rechazo fuerte en el circuito 1 de Posadas, formador de opinión. Si revertimos ahí, ganamos Posadas. Es gente que nos acompañó en 2011 y ahora no. Hay que leer esos resultados. Esa debe ser nuestra preocupación, caminar unidos en la política provincial. Va a bajar la espuma de todos los candidateables, ganadores o perdedores”, opinó.

“Daniel Scioli sigue siendo uno de los políticos más prestigiosos. Sino, la vida estaría rodeada de ganadores. Y hay perdedores en la historia, están los Lula, que llegaron después de varias derrotas. El camino de la política implica estar donde uno cree que está el mejor camino, más allá de la cantidad de votos que tenga. No mirar y decir, ganó este, me voy con este”, puntualizó.

“Nuestra visión debe ser provincialista, esa debe ser nuestra prioridad”, concluyó.

"Debemos tener una visión de conjunto mirando hacia adelante. El mensaje de la sociedad misionera es uno y debo enfocarme en ese mensaje”, afirmó.

En segundo plano

“En segundo lugar, empezar a mirar la política nacional en un segundo plano. Debemos admitir que en el ámbito nacional hay un mensaje que hay que aceptar. A la gente no le gusta que le digan inflación es de 10 por ciento porque no es real. El tipo de cambio no es competitivo. Como el dólar no vale, el exportador no exporta y entran menos dólares, entonces sube el precio. Tenemos que tener el derecho a decirlo y lo decimos en beneficio del modelo. El dólar debe subir 10 o 15 por ciento por encima del valor actual. No la locura de diez pesos", cuestionó.

También sostuvo que hay que hacer "un abordaje integral de la seguridad, desde lo legislativo, la infraestructura y la tecnología" y anunció que en las reuniones mantenidas con funcionarios del área en Misiones, se analiza una propuesta de contar con botones antipánico para entregar a las mujeres en casos extremos o cuando haya exclusión de hogar, para que sean activados y se avise a la policía, de manera de prevenir nuevos casos de femicidio.

Asimismo, la nueva dirección de Género que tendrá la Policía, deberá llevar un registro de todas las actuaciones. "Cada denuncia se va a tener que remitir a ese lugar para hacer el seguimiento y deberá ser ratificada o no", indicó.

Closs retomó la agenda oficial tras el domingo de elecciones con la inauguración de obras de ampliación y refacción llevadas adelante por el IPRODHA en la escuela Provincial 828, ubicada sobre la avenida Las Américas en Garupá.

El acto sirvió de escenario para celebrar los 30 años de la recuperación de la democracia y Closs sostuvo que "la mejor manera de celebrar la democracia es en un acto sencillo con los vecinos y amigos, en ustedes representados todos los misioneros y argentinos".

Comentá la nota