El gobierno porteño se prepara para una estrategia de mitigación en los barrios populares ante el fracaso del control. Y destacan que todo está “acordado con la Casa Rosada”.
El gobierno porteño se prepara para una estrategia de mitigación en los barrios populares ante el fracaso del control. Y destacan que todo está “acordado con la Casa Rosada”.
Desde el gobierno porteño presentaron cifras sobre movilidad de pasajeros la semana pasada. El ministro de Obras Públicas pidió “no tirar por la borda el esfuerzo”.
Entre otros aspectos se evaluará el comportamiento social tras el primer fin de semana en el que se permitió las salidas recreativas para niños
Desde el Gobierno porteño eludieron las críticas por la muerte de Ramona Medina, una de las referentes de La Poderosa.
La revista, de la que Ramona Medina era referente, denuncia que, ante las reiteradas alertas por la situación de la mujer y de las villas de la Capital Federal, las autoridades no brindaron las soluciones necesarias.
Trabajadores de 1893, local gastronómico del barrio porteño de Villa Crespo permanecen en el lugar resguardando sus fuentes laborales. Formaron una cooperativa. Llevaban tres meses sin cobrar. Una consigna policial tras la denuncia de usurpación les impide trabajar.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, se sumó a las críticas de intendentes kirchneristas sobre el manejo de ciertas flexibilizaciones en cuarentena dentro de la Ciudad de Buenos Aires, a raíz del avance del coronavirus.
La situación en los barrios populares de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano preocupa día a día. El Estado llegó tarde, el pasado fin de semana murieron dos referentes y la curva allí avanza sin pausa.
El 7 de mayo la Legislatura Porteña aprobó la asignación de la suma del poder público al jefe de Gobierno para combatir el COVID-19. Las primeras decisiones adoptadas, y que todavía no han trascendido, dan la pauta del nuevo estilo de gobierno que imperará durante la pandemia.
La UTE le salió con los pies de punta a Larreta por las dos muertes por Covid19 en la ex Villa 31. Insistió con volver a la fase 2 del ASPO.
El relevamiento muestra que el precio promedio para un departamento de dos ambientes se ubicó en $19.761. La suba de los precios mensuales de alquiler en territorio porteño y acumulan una suba de 11,1% en lo que va del 2020.