El Círculo Rojo le pide a Larreta que sume a Monzó a su gobierno

El Círculo Rojo le pide a Larreta que sume a Monzó a su gobierno

Le piden que sume volumen político a su gestión. Los consejos de Cenzón.

 

El Círculo Rojo le pide a Horacio Rodríguez Larreta que sume a Emilio Monzó para darle más volumen político a su gestión durante la pandemia.

 

El ex presidente de la Cámara de Diputados ya tiene incidencia en el gobierno porteño y de hecho logró colocar a su mano derecha, Nicolás Massot, como director del Banco Ciudad.

 

Sin embargo, si bien tiene diálogo constante con el jefe de gobierno porteño, su presencia es solo de consejero ocasional y no ejecutiva.

 

Es por eso que en sectores del establishment intentan que Monzó recale en la gestión. Más aún cuando el gobierno porteño se vio golpeado por una serie de conflictos que derivaron en la renuncia de un par de funcionarios y obligaron a Larreta a tomar medidas para darle mayor transparencia a la gestión.

 

Monzó tuvo un rol importante durante el último mandato de Mauricio Macri en la Ciudad a través del ministerio de Gobierno, un cargo creado no tanto para atender cuestiones municipales sino justamente para otorgarle mayor política al gabinete.

Monzó pidió a los diputados del PRO ayudar al Gobierno y chocó con el ala dura

 

Durante su presidencia Macri no repitió esa experiencia sino que la evitó y Monzó terminó seriamente enfrentado al ala dura del PRO, con Marcos Peña a la cabeza.

 

Larreta, perteneciente histórico del ala más política del PRO, lo sumó a Monzó junto a Rogelio Frigerio, otro de los dirigentes de ese sector, que también tuvo en sus albores al ex ministro Edgardo Cenzón. Cenzón, que en los últimos días dialogó con Larreta, es otro de los dirigentes que le aconseja al jefe de gobierno que le agregue volumen político a la Ciudad, si bien dejó en claro que él no quiere volver a la administración pública.

Monzó elogió a Alberto y Larreta

 

Como explicó LPO, Monzó reapareció la semana pasada en una videoconferencia con los diputados del PRO y solicitó terminar con la grieta, ayudar al gobierno, potenciar las figuras del partido y a Martín Lousteau, pero no mencionó a Macri.

Días antes había escrito una nota en la que elogiaba una foto de Alberto Fernández con Larreta, Omar Perotti, Gerardo Morales y Axel Kicillof. "Es una de las mejores fotos que ha ofrecido la política en los últimos años", dijo el ex diputado.

Comentá la nota