A cinco semanas de las Paso, se intensifica la campaña

A cinco semanas de las Paso, se intensifica la campaña

Córdoba elegirá 9 diputados y 3 senadores: cuáles serán los ejes. El PJ provincial y el Frente de Todos salieron a mostrar las obras. Juntos por el Cambio, contra Cristina.

A 5 semanas de las Paso, cómo se perfila la campaña electoral de las alianzas y partidos políticos que competirán entre sí por las 9 bancas de diputados y las 3 de senadores que debe renovar Córdoba.

Con el gobernador Juan Schiaretti al frente, Hacemos por Córdoba basará su campaña en la prédica del Modelo Córdoba, posicionando a sus principales candidatas, Alejandra Vigo y Natalia de la Sota, como “las mejores defensoras” de los intereses de la provincia.

Debido a la pandemia, el PJ de Córdoba no hizo ningún acto masivo de lanzamiento. Sólo se limitó a mostrar su gestión inaugurando obras, antes de que llegue el 18 de este mes, cuando comenzará la prohibición de los actos públicos susceptibles de promover la captación del sufragio.

Por su parte, el Frente de Todos, que responde a Alberto Fernández y Cristina Kirchner, peronizó sus listas legislativas, poniendo como cabezas a Carlos Caserio y Martín Gill, en virtud de que el distrito Córdoba es mayoritariamente antikirchnerista.

La estrategia electoral pasará por demostrarles a los cordobeses que la Nación no discriminó a Córdoba en el reparto de las inversiones para infraestructura.

Por el momento, los dos peronismos harán eje en las obras, tanto las realizadas por la Provincia como las concretadas por la Nación, en el marco de una fuerte disputa por los intendentes de extracción justicialista.

Por su parte, la alianza opositora Juntos por el Cambio, que irá a las primarias con cuatro listas, lanzará sus principales misiles contra el kirchnerismo que “ataca permanentemente a los cordobeses”, como, por ejemplo, con la nueva ley de biocombustibles, y también “para ponerle un freno a Cristina” en el Senado de la Nación.

Con Luis Juez-Rodrigo de Loredo y Mario Negri-Gustavo Santos, se agitarán las banderas de la República y la transparencia en los actos de gobierno, para captar así a un electorado que rechaza de plano todo lo que tenga que ver con la dirigencia K.

Por su parte, el Frente de Izquierda Unidad, que también va a internas con tres listas, hará campaña “en contra del ajuste que asfixia a los trabajadores”, mientras que Libertarios+Nos pondrá el acento en los valores de la libertad.

Encuentro Vecinal Córdoba, que lleva a la dupla Aurelio García Elorrio-Juan Pablo Quinteros, promete dar pelea a la corrupción, en tanto que el Partido Demócrata, que candidatea al exministro de Economía Roque Fernández, hará foco en el actual “gobierno inoperante”.

La Libertad Avanza pregonará “los beneficios del liberalismo” y el Nuevo MAS promete “contar lo que el oficialismo y la oposición callan”.

Finalmente, a partir de hoy se da inicio a la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisuales.

 

POR MARCELO IRASTORZA

Comentá la nota