Charlas en la arena: Se tiran con los símbolos, no le gustó el cambio y pastillita para la memoria

Charlas en la arena: Se tiran con los símbolos, no le gustó el cambio y pastillita para la memoria

Se dobla y se rompe. Con la presencia del cacique radical Leopoldo Moreau, el Movimiento Nacional Alfonsinista de Mar del Plata realizó una cena en el Centro Asturiano para apoyar a Gustavo Pulti.

En el acto, Moreau apuntó sus cañones contra los radicales que se alinearon con el Pro. “No solo confunden la histórica identidad partidaria, sino que adoptan la postura antikirchnerista y antiperonista y creo que están desorientados y equivocados”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Comité provincial de la Unión Cívica Radical, Ricardo Alfonsín, dio su respaldo a la precandidatura   a intendente de Vilma Baragiola. “Vilma ya les ganó hace 2 años, Vilma es la única que le puede ganar a Gustavo Pulti, Vilma será la nueva intendente de Mar del Plata y Batán desde diciembre”, dijo Alfonsín, que remarcó que “hoy hablar de cambio es hablar de progreso, es tiempo que Mar del Plata, Batán y el Puerto cambie con propuestas claras, concretas y con equipos de gestión”.

Llegó Manino y se fue

En abril del pasado año, el intendente Gustavo Pulti designó a Eduardo Gavier Tagle a cargo del Control logístico y la intervención en el diseño operativo del Comando de Prevención Comunitaria, que se creó luego de una serie de graves casos de inseguridad que tuvieron como punto trágico el asesinato del taxista Guillermo Koiv durante un asalto.

A más de un año del nombramiento del exjefe del Gada 601 en el gabinete comunal, Tagle presentó su renuncia en la Secretaría de Seguridad y Justicia Municipal. Así se refleja en el decreto Nº 1894, recientemente firmando por el titular del Ejecutivo local.

Sin embargo, la fecha de la salida de Tagle no es reciente. Renunció el pasado 21 de mayo, a pocos días de que Rodolfo Iriart fuera nombrado secretario de seguridad de la Comuna del Partido de General Pueyrredon.

Schütrumpf olvidadizo

Junto a su equipo de trabajo, profesionales, militantes y compañeros de lista, el precandidato a intendente de Progresistas, Guillermo Schütrumpf, presentó el proyecto para la creación de un hospital municipal, que cuente con un sistema de emergencias y la carrera de medicina en el mismo edificio.

Por su parte, el precandidato a intendente de Nuevo Mas, Marcos Pascuan, salió al cruce de la iniciativa del exedil de Lilita Carrió.

“Schütrumpf se olvida de que el año pasado cuando los trabajadores del hospital Regional salimos a pelear por triplicación de presupuesto a la salud pública, su organización Libres del Sur fue junto a la CTA con su proyecto político Frente Popular y Patria Grande-Dario Santillán y el Partido Obrero, no dejaron que los trabajadores tuvieran voz en un acto en el marco del paro nacional y pudiera sacar a la luz los reclamos y la situación que se padece en la salud pública”, remarcó Pascuan, quien resaltó que el exconcejal “ahora de campaña sale a hablar de un plan de salud cuando siempre le dieron la espalda a los trabajadores, e intentaron frenar la lucha de los sectores laburantes que salían a pelear por sus derechos”.

Ahora “MdP + Feliz” apoya Alvarito

El precandidato a intendente por el Frente Renovador,  Álvaro Fanproyen, recibió el apoyo de la agrupación “MdP + Feliz” de Nicolás Pedernera. “Hemos decidido apoyar la que entendemos es la única lista peronista en Mar del Plata que encabeza Álvaro Fanproyen y es conducida por el primer precandidato a concejal, el histórico dirigente Francisco Arcuri”, afirmó Pedernera.

Por su parte, Arcuri manifestó que “hemos trabajado de la mejor manera posible, con la humildad que nos caracteriza y recorriendo los barrios más necesitados como ya es  característico en nosotros”. A su vez, añadió que “no queremos una división  en la ciudad, necesitamos darle  tranquilidad a los marplatenses para que todos tengan las mismas oportunidades”.

Agua que has de beber

Luego de que trascendieran supuestos problemas en el funcionamiento de la planta de Envasado de Agua de Osse, la empresa estatal que preside el ingeniero Mario Dell Olio emitió rápidamente un comunicado de prensa con el objetivo de desmentir cualquier tipo de inconveniente.

En el texto, se señaló que  “el agua que se envasa proviene del sistema acueducto norte, desde una conexión directa de la cisterna ubicada en French y República del Líbano, que se monitorea en forma mensual y no ha presentado deficiencias bacteriológicas”.

Además, se destacó que ya se repartieron más de miles de litros de agua en diversos encuentros organizados por asociaciones vecinales, colegios, ONGs, clubes deportivos, instituciones profesionales y organismos solidarios.

Comentá la nota