Charlas en la Arena: Fotos menemistas, a las trompadas en la arena y clases de spinning ¿incompatibles?

Charlas en la Arena: Fotos menemistas, a las trompadas en la arena y clases de spinning ¿incompatibles?

Fotos de la época menemista: El gobernador Daniel Scioli y el intendente Gustavo Pulti  mantuvieron encuentros “protocolares” con el flamante embajador de Estados Unidos, Noah Mamet.

Ambas reuniones provocaron cuestionamientos desde el Frente para la Victoria marplatense. El concejal kirchnerista, Marcos Gutiérrez, señaló que “está claro que en un encuentro con un embajador yanqui no se va a dialogar sobre la agenda de la provincia de Buenos Aires y Mar del Plata”. En ese sentido, el edil K remarcó que “estas fotos están fuera de contexto, son muy parecidas a la época menemista. Lamento que ocurran estas cosas”. Además, Gutiérrez manifestó su malestar por la presencia del jefe comunal en el “Espacio Clarín”. “Un embajador de EE.UU y el Grupo Clarín jamás estarán del lado de los intereses del pueblo”, subrayó. 

A las trompadas

En la red social Twitter, el presidente del bloque de diputados bonaerense del Frente para la Victoria, Fernando “Chino” Navarro, denunció durante el pasado fin de semana que “patotas sciolistas le pegan a militantes kirchneristas que volanteaban actividades del 'Verano de emociones'". El hecho ocurrió en Playa Varese, en la denominada “Bahía Naranja”. Jóvenes de La Cámpora arribaron a ese balneario para repartir material sobre las actividades recreativas que se están realizando en la Base Naval. Al pisar la arena, un grupo de individuos identificados con el color naranja del gobernador Scioli comenzaron a insultar y agredir a los militantes kirchneristas. Se armó flor de bolonqui. Hubo poco de fe, optimismo, esperanza, amor y deporte

Quieren seguir teniendo “coronita”

Por unanimidad, a partir de una propuesta del concejal del Frente Renovador, Lucas Fiorini, el Concejo Deliberante aprobó una ordenanza en la que prohíben al Municipio extender permisos de libre estacionamiento a funcionarios públicos.  “Las autorizaciones otorgadas durante años atentan contra el principio de igualdad y generan además el grave inconveniente de que existan vehículos inmóviles por varias horas en la zona de estacionamiento medido tarifado”, explicó el concejal massista. A pesar de esta norma, las autoridades del Consejo de Administración de Punta Mogotes quieren seguir manteniendo sus privilegios. En ese sentido, Matías Casales, Agustín Neme y Carlos Amud presentaron una nota en el cuerpo legislativo solicitando que se les renueven sus credenciales de “libre estacionamiento” durante este año. En el caso del Administrador General, pidió autorización para dos vehículos: un Toyota Corolla y un Cross Fox. 

Plata saludable

El “Corredor Saludable” funciona todos los domingos por la costa, desde plaza España hasta la avenida Constitución. En esa zona, un montón de vecinos y turistas hacen actividad física, con el asesoramiento de personal del Emder y se realizan controles de salud preventivos. Además se  delimitó un sector en Constitución y la costa para practicar spinning con los hermanos Juan y Gabriel Curuchet. De acuerdo a la Resolución Nº 607 del pasado año del Ente Municipal de Deportes y Recreación, los exciclistas recibieron del municipio 11 mil pesos por mes para desarrollar esa tarea en el 2014. En un reconocido café de Yrigoyen y San Martín, un concejal opositor casi interpeló hace  pocos días a un funcionario pultista. “Juan Curuchet es senador provincial de Scioli. ¿Puede recibir plata del municipio? ¿Puede firmar convenios con la Comuna? ¿No existe alguna incompatibilidad?”. Las respuestas todavía están pendientes. 

Motoniveladora peligrosa

En abril del pasado año, una maquina motoniveladora de la Comuna que circulaba por la calle Virrey del Pino, al retroceder para girar hacia Vertiz, no se percató que se encontraba estacionada en la esquina una camioneta y la chocó. Le pegó al guardabarros delantero y puerta lateral izquierda del utilitario. Un dictamen jurídico de la Asesoría Letrada del Emvial estableció “no existe duda con respecto a la responsabilidad estatal” en el siniestro. Finalmente, la municipalidad tuvo que desembolsar más de 4 mil pesos para pagar el arreglo.

¿Y la expropiación de Yaravi? 

En el 2012, el Departamento Ejecutivo local anunció la posibilidad que la Comuna adquiriera alguna de las canteras actualmente inactivas para producir su propia granza con la finalidad de resolver las dificultades originadas por la irregular entrega de este material por parte de la única empresa productora de la zona, ubicada en la localidad de Batán.  “Se está evaluando la posibilidad de avanzar con un trámite de expropiación de la Cantera Yaravi”, dijo un funcionario del intendente Pulti, quien manifestaba su disconformidad por el precio,  la calidad y la cantidad de material. Pasaron más de 2 años de estas palabras. Sin embargo, el municipio sigue haciendo negocios con Canteras Yaravi SA. Así se refleja en la resolución Nº 284 de 2014 del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado. Se destinaroncasi 4 millones de pesos para la compra de 40 mil toneladas de granza.

Comentá la nota