Se cerraron las listas

Se cerraron las listas
Las intensas negociaciones sobre el plazo para presentar los candidatos para las primarias marcaron este sábado otro cierre de listas candente.
Hasta los últimos minutos del sábado las distintas fuerzas políticas locales pugnaron por ubicar a sus representantes en los primeros lugares de las listas con vistas a las primarias de agosto, previa a la contienda electoral de octubre.

Ya dentro del Frente Renovador de Sergio Massa, el oficialismo apostó a una lista integrada por representantes del riñón eseverrista que será liderada por dos de las caras más conocidas del Ejecutivo, relegó al curismo y la vieja alianza con Alicia Tabarés. En la sección logró instalar al actual Jefe de Gabinete, Héctor Vitale como primer candidado a senador provincial.

Por su parte, la ex concejal Liliana Schwindt integrará la lista de diputados nacionales por el Frente Renovador de Sergio Massa, aunque aún no hay confirmación oficial del lugar que tendrá en la nómina.

El kirchnerismo debió sortear una intensa y fuerte discusión entre las diversas facciones para ganar los primeros lugares en la lista de concejales y de senadores de la sección. Las negociaciones se extendieron hasta el cierre del plazo para la presentación de las listas y aún después de las cero de este domingo.

La principal disputa se produjo entre el sector que lidera Alicia Tabarés y La Güemes de Adriana Capuano. Finalmente optaron por conformar una nómina compartida entre La Güemes, La Cámpora el PJ y Miles. Quienes perdieron posiciones fueron Tabarés y el Partido Intransigente de Gustavo Álvarez.

En el Frente Progresista Cívico y Social habrá internas entre la UCR- FAP de Ernesto Cladera y otro sector del radicalismo que se unió a la Coalición Cívica y Proyecto Sur. La actual senadora María Isabel Gainza no integrará ninguna nómina en la sección.

Así quedaron las listas:

Frente Renovador: Tras la definición de Sergio Massa como candidato a primer diputado por la Provincia de Buenos Aires, el eseverrismo decidió jugar a nivel local con una lista encabezada por dos funcionarios históricos del Ejecutivo. El primer lugar será para el actual Secretario de Desarrollo Social Eduardo Rodríguez y lo secundará la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Margarita Arregui. En tercer lugar será para Julio Frías, quien hasta ahora es el líder de la bancada oficial. Lo siguen Gerardo Ripoll (actual presidente del club Ferro), la actual secretaria del HCD y ex alicista Marisel Cides, el productor agropecuario Germán Aramburu y por la juventud eseverrista (J.O.S.E.) Fernando Quiroga y Marianela Tambucci. Cierran la lista el sindicalista de Smata José Sequi y Carlos Pais.

Para el consejo escolar postulan a: la profesora Andrea Rodríguez, el actual concejal César Arbio y Marcela Castillo.

La nómina seccional será liderada por el actual Jefe de Gabinete del eseverrismo, Héctor Vitale.

Frente Para la Victoria: el kirchnerismo llevará en primer lugar a Adriana Capuano por el espacio de La Güemes. El segundo puesto es para La Cámpora con Federico Aguilera, mientras que en la tercera ubicación estará el representantes del Miles, Saúl Bajamón. Continúan en la nómima Anabella Tambucci, Sergio Milesiy Juan Sánchez quienes deben renovar su banca. Alicia Tabarés peleaba por un espacio dentro de la lista pero quedaba afuera de la nómina. Por otro lado la lista seccional la encabezan el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi, la abogada Soraya Eberhardde Bolívar y en tercer lugar el olavarriense Miguel Santellán, secretario general del CECO, presidente del Pj local y concejal en uso de licencia por este partido. Esta lista aún no tiene confirmación oficial. Las negociaciones, disputas y pugnas se extendieron mucho más allá del plazo para cerrar las listas.

Frente Progresista Cívico y Social

El Frente Progresista Cívico y Social habrá dos listas que competirán en una interna. Por un lado, la UCR- FAP llevará como primer candidato a Ernesto Cladera, secundado por Fernanda Araneo y Daniel Demelli del Partido Socialista. El cuarto lugar es para el actual concejal Gonzalo Dolagaray y siguen: Gabriela D’ Elía, Carlos Clavero, José Luis Arguiñena, Mirian Ordozgoiti, Carlos Ortíz y Aníbal Federico. Como candidatos al Consejo Escolar Sebastian Zuasnabar, Cintia Picasso y Bruno Di Carlo.

El actual concejal Franco Cominotto encabezará la lista de senadores por la Séptima Sección seguido Mariano Grau de 25 de Mayo.

Por otro lado, Radicales en Acción, Coalición Cívica y Proyecto Sur presentaron su propia lista. El primer lugar será para la docente Marta Casanella (Proyecto Sur) y lo siguen Leandro Lanceta (UCR, la actual concejala María Victoria Wright (Coalición Cívica) y Marcelo Fuche.

Unión Pro

El espacio político referenciado en Mauricio Macri resignó su participación en la sección a raíz del virtual acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa y sólo llevará lista corta. Esto significó la caída de la candidatura de Jorge Larreche quien iba a encabezar la lista de senadores y quien sólo decidió integrar simbólicamente la lista local como sexto concejal suplente.

La nómina local estará integrada por Ezequiel Galli, Carolina Espinoza, Juan Andrés Mujica contador, María Cristina Álvarez, Marcelo Masson, Luciano Blanco, Milagros Boucíguez, Alejandro Álvarez, Nicolás Vilarullo y Gustavo Angúlo.

Unidos por la Libertad y el Trabajo (De Narváez)

El denarvaismo encabezará la lista de concejales con el abogado Pablo Salerno, seguido por Adriana Gorlero, Cirilo Romero, Sofía Gundel, Raimundo Scauzillo, José Alberto Castillo, Abel Álvarez, Mirta Georgi, Juan Montenegro, y Lucas Torres. Como consejero escolar Joel Román. La lista seccional será presidida por Agustín Carús.

Frente de Izquierda (PO- PTS y la Izquierda Socialista)

El frente de Izquierda llevará en Olavarría a Carlos Gil como primer candidato a concejal secundado por Nicolás Pintos y Antí Cortés.

Comentá la nota