Cemborain aseguró que Colombi insulta "porque sabe que se va"

Cemborain aseguró que Colombi insulta

El Intendente de Mercedes respondió así a los agravios del Gobernador sobre pedofilia. "Es un irresponsable que tira manotazos desesperados", aseguró y sentenció: "Es un muerto político". 

El jefe comunal de Mercedes, Víctor Cemborain volvió a mostrar su temple y a ratificar que está dispuesto a esperar al gobernador, Ricardo Colombi si éste decidiera regresar a su terruño para disputarle la Comuna en 2017. Es que el mandatario provincial lanzó munición pesada contra el Intendente en los días que estuvo para la exposición rural mercedeña. Allí aprovechó el contacto con la prensa y acusó de pedofilia. "Dado el nivel en que se encuentra la ciudad vamos a venir a trabajar para recuperarla y poner a Mercedes en el lugar que se merece y sacar a todos los pedófilos que están en el Municipio", manifestó días atrás. Y más allá del atragantamiento que habrá producido en el periodista mercedeño que le consultó sobre la posibilidad de su regreso, dichas declaraciones generaron expectativas en cuanto a la respuesta del mandatario municipal.

Lejos de ubicarse en el sendero de la ofensa, Cemborain optó por realizar una lectura política, en un intento de interpretar la tesitura de Colombi. Aseguró que no le preocupan las acusaciones lanzadas por el Gobernador, aunque lo consideró "un irresponsable", sosteniendo que su compoblano "tira manotazos desesperados porque se está yendo y sabe que es un muerto político".

El Jefe comunal de la tierra del Paiubre se instaló así en la arena política provincial como el acérrimo adversario del mandatario provincial, a quien aseguró no tenerle miedo y hasta sostuvo que para competirle la Intendencia "no le da el cuero".Pero retomando el agravio sobre pedofilia formulado por Colombi recientemente, Cemborain remarcó: "Son producto de un irresponsable que está como barrilete sin cola, porque no sabe qué hacer ni para dónde ir".

Cemborain sostuvo que la prueba de que el Gobernador atraviesa el ocaso de su carrera política es "lo que pasó en la Exposición Rural de Mercedes, donde llegó rodeado por 400 policías"."Ese día, en la Rural, había más policías que vacas, es decir que es muy poco probable que decida competir electoralmente en nuestra ciudad porque no puede ni siquiera salir a caminar para pedir el voto", remarcó el Intendente.Este marco de situación convenció a Cemborain respecto a que Colombi "es consciente de la pérdida de apoyo popular que experimentó en los últimos tiempos y por eso sale a insultar a la gente con la soberbia de siempre, amparado por la Policía y la Justicia que maneja él", sentenció.

El Intendente mercedeño también hizo hincapié en que en los últimos años la performance electoral de Colombi fue en declive, al punto de que "en 2013 Camau Espínola estuvo a punto de ganarle", recordó.

"Colombi en las elecciones siempre va para atrás y aunque logre la reelección le vamos a ganar lo mismo porque es un candidato en caída libre y Camau está creciendo mucho; es joven, tiene buena imagen y está caminando la provincia. Camau es nuestro futuro gobernador", anticipó.

Sostuvo finalmente que espera que el presidente, Mauricio Macri, que tanto está haciendo contra la corrupción, "alguna vez llegue a Corrientes para tomar medidas con las cosas que Colombi tiene que explicar, como las casas que le regalaron que valen millones y la fortuna que se perdió en la ruta 40, donde no se hizo casi nada", espetó.

"Pienso que Colombi tiene que ir donde van todos los deshonestos, porque cuando alguien mete la mano en la lata a mí no me importa si es mi pariente, mi hermana, mi tía o la persona que yo más admiro. Si hizo mal las cosas las tiene que pagar", finalizó Cemborain.

En primera persona

"En la Rural había más policías que vacas, es decir que es muy poco probable que decida competir electoralmente en nuestra ciudad porque no puede ni siquiera salir a caminar para pedir el voto", remarcó el Intendente del Paiubre.

"Colombi en las elecciones siempre va para atrás y aunque logre la reelección le vamos a ganar lo mismo porque es un candidato en caída libre y Camau está creciendo mucho, es joven, tiene buena imagen y está caminando la provincia. Camau es nuestro futuro gobernador", aseguró Cemborain.

"Espero que el presidente Mauricio Macri, que tanto está haciendo contra la corrupción, alguna vez llegue a Corrientes para tomar medidas con las cosas que Colombi tiene que explicar, como las casas que le regalaron que valen millones y la fortuna que se perdió en la ruta 40, donde no se hizo casi nada".

"Pienso que Colombi tiene que ir donde van todos los deshonestos, porque cuando alguien mete la mano en la lata a mí no me importa si es mi pariente, mi hermana, mi tía o la persona que yo más admiro. Si hizo mal las cosas las tiene que pagar", sentenció.

Comentá la nota