Se celebró la Peña de Diputados en la "Quinta 17 de Octubre"

El encuentro contó con la presencia del presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, y los diputados nacionales Carlos Kunkel, José María Díaz Bancalari, Eric Calcagno, Graciela Gianettasio, María Ester Balcedo, Luis Cigogna, Carlos Gdansky, y Mabel Muller. También estuvieron los intendentes de San Vicente, Brandsen, Lomas de Zamora y General Paz.
En la reunión también se recordó a los desaparecidos en la última Dictadura Cívico Militar y, en ese sentido, Domínguez destacó “el rol fundamental que tuvo Néstor Kirchner en la política argentina para que los delitos de lesa humanidad no prescriban", haciendo referencia a la decisión del ex presidente, en 2003, de impulsar la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final.

Durante el encuentro, el diputado Calcagno realizó un breve desarrollo sobre la importancia de la reforma de la Ley Orgánica del Banco Central, “el proyecto de ley de reforma significa la consolidación de la política económica iniciada en 2003 por Néstor Kirchner y continuada por la presidenta Cristina Fernández. Se termina, institucionalmente, el neoliberalismo financiero implantado por la última dictadura y se perfecciona un instrumento legal para ejecutar el modelo de desarrollo con inclusión social”.

Asimismo, remarcó la voluntad de la presidenta Cristina Fernández para “hacer posible que estén representados todos los sectores políticos en el reclamo de verdad y justicia. Sin sectarismos ni mezquindades, debemos acompañar el planteo de que en este período constitucional puedan concluirse todos los juicios por los delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar”.

Por otro lado, Domínguez hizo referencia a la lucha por la recuperación de las Islas Malvinas y señaló que con la aprobación de la "Declaración de Ushuaia" que reafirma la soberanía de la Argentina sobre Malvinas "la política está interpretando el sentimiento mayoritario del pueblo argentino".

Al finalizar sus palabras el titular de la Cámara de Diputados, sostuvo que “el peronismo tiene la razón de su defensa en sus militantes y es eso mismo lo que le da la capacidad permanente de interpretar la realidad argentina”.

A su turno, el diputado Carlos Kunkel señaló que estos encuentros nos permiten “fortalecer la relación con los municipios, conocer las inquietudes y de ahí generar propuestas o proyectos” y agregó, “buscamos una mayor participación y diálogo para fortalecer el modelo que conduce nuestra presidenta Cristina Fernández y, sobre todo, queremos construir más futuro profundizando nuestro accionar”.

Al respecto Díaz Bancalari, resaltó “hay que aprender del General Perón y seguir luchando por el bien común que, en definitiva, es el fin de la política”.

Finalizado el encuentro, el jefe comunal Daniel Di Sabatino, dijo "a través de estos encuentros queremos unificar temas comunes alineándonos a los ejes de la política de la Presidenta y acordando una agenda de trabajo común con el objetivo de estrechar vínculos para consolidar aún más el modelo nacional y popular”.

Cabe señalar que “La Peña”, es un espacio de encuentro y de debate que busca construir visiones y políticas comunes, entre los jefes comunales estuvieron presentes los intendentes de Brandsen, Gastón Arias; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y de General Paz, Juan Carlos Veramendi.

Comentá la nota