La celebración del 25 de Mayo en el sur del Conurbano

La celebración del 25 de Mayo en el sur del Conurbano

Los intendentes de Almirante Brown y Esteban Echeverría realizaron pequeñas ceremonias. El mensaje de los jefes comunales de Lanús, Lomas de Zamora y Avellaneda.

Se celebra hoy un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, pero el confinamiento impide encuentros sociales y cultirales, por lo que los intendentes del sur del Conurbano apostaron a pequeñas ceremonias y mensajes a través de las redes sociales.

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó esta mañana un breve acto de conmemoración de la Revolución de Mayo que estableció el primer Gobierno Patrio, al cumplirse su 211 aniversario. El homenaje se realizó en la Plaza 25 de Mayo de la localidad de Rafael Calzada. Habrá actividades virtuales.

“Al cumplirse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo, celebremos juntos el orgullo de ser argentinos y nuestro amor por la Patria”, señaló Mariano Cascallares ante los presentes. Durante el acto, que respetó las medidas de prevención del Covid-19, se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y al emotivo homenaje hacia los integrantes de la Primera Junta que aquel 25 de mayo de 1820 se reunieron en el Cabildo de Buenos Aires.

Mariano Cascallares estuvo acompañado por la diputada provincial Cristina Vilotta, el secretario de Gobierno Juan Fabiani, el presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, el delegado municipal de Rafael Calzada, José Canto, y el director general de Asistencia Crítica del Municipio browniano, Martín Borsetti.

El intendente de Esteban Echeverría también optó por algo sencillo. “En la Plaza 25 de Mayo de Luis Guillón, izamos el pabellón nacional en conmemoración al 211° aniversario del Día de la Patria. Hoy, más que nunca, sigamos unidos, trabajando por un país más justo, libre y soberano. ¡Feliz día a todas y todos!”, escribió en redes sociales.

Los intendentes de Lomas de Zamora, Lanús y Avellaneda, en tanto, expresaron sus deseos en redes sociales. “Hoy nos toca celebrar otro 25 de Mayo diferente. Estamos transitando una etapa histórica juntos y juntas. Cuidemos al de al lado, ya vamos a volver a compartir como nos gustaría en todos nuestros queridos espacios de encuentro”, sostuvo el Martín Insaurralde.

“A 211 años de una jornada histórica para nuestro país, quiero desearles un muy feliz Día de la Patria. Sigamos caminando juntos y construyendo el país que soñamos, con todos los argentinos unidos”, escribió Néstor Grindetti, mientras que Alejo Chornobroff precisó: “Hoy se cumplen 211 años de la Revolución de Mayo y celebremos el orgullo de ser argentinxs. Son momentos muy difíciles, pero con el coraje de todos y todas saldrá el sol del 25 para reconstruir una Patria más justa e igualitaria”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana un acto en el jardín de la Casa de Gobierno, por el 211° aniversario de la Revolución de Mayo. Fue un oficio multireligioso. “Convoco a seguir dejando de lado el individualismo”, invitó, y bregó por trabajar en unidad y con la solidaridad como bandera.

Comentá la nota