Cecilia Rodríguez y Sergio Berni viajan a Catamarca para atender la emergencia

Cecilia Rodríguez y Sergio Berni viajan a Catamarca para atender la emergencia
El Gobierno nacional inició un "proceso de cooperación" con la provincia a raíz del alud, por lo que la ministra de Seguridad y el secretario del área se trasladan a la zona afectada.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, informó que la presidenta Cristina Kirchner se comunicó con la gobernadora de Catamarca, Lucía Corpacci, y dispuso "un amplio proceso de cooperación del Estado nacional, en virtud de los sucesos acaecidos en el cordón montañoso del Ambato".

Capitanich afirmó a la agencia Télam que también se comunicó con la mandataria catamarqueña y los funcionarios provinciales para interiorizarse sobre las consecuencias provocadas por el alud de barro y piedra que afectó a las localidades de El Rodeo -un conocido centro de veraneo local- y Siján.

En El Rodeo, "lo que rápidamente vamos a implementar a través de un acuerdo con la gobernadora y el intendente es el financiamiento para la construcción de una planta de agua y de los puentes afectados por el alud", explicó Capitanich, mientras que adelantó que se está realizando una evaluación pormenorizada de los daños producidos en Siján para decidir cuáles serán las acciones a realizar.

En este sentido, el jefe de Gabinete confirmó que "a las 15 partieron hacia Catamarca la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, el secretario del área, Sergio Berni y el subsecretario de abordaje Territorial del ministerio de Desarrollo Social, Carlos Montaña".

Comentá la nota