Causa Gestapo: Conte Grand quiso presentar un escrito pero fue citado nuevamente

Causa Gestapo: Conte Grand quiso presentar un escrito pero fue citado nuevamente

Luego del faltazo del Procurador General a la citación que la Bicameral de Investigación le había corrido para este martes 18, fue citado nuevamente para el 27 de enero. Rodolfo Tailhade caratuló de “vergonzoso” su accionar.

La Bicameral de Investigación del Congreso de la Nación sigue citando a quienes estuvieron involucrados e involucradas en la causa Gestapo.

En ese marco, este martes 18 de enero, el Procurador General, Julio Conte Grand, debía asistir a la reunión para ser interpelado sobre su participación en las reuniones realizadas por armado de causas hacia sindicalistas y políticos.

Pero, en un acto de ¿Rebeldía?, el Procurador pidió declarar de manera escrita y eludir la presentación presencial con los diputados y diputadas que integran la Bicameral de Investigación del Congreso.

Uno de ellos, Rodolfo Tailhade, calificó al movimiento de “vergonzoso”, y señaló que Conte Grand pretendió “condicionar el trabajo de una comisión investigadora del Congreso Nacional”.

En ese sentido, también ratificaron que será convocado nuevamente para el próximo 27 de enero, cuando deberá asistir y explicar su relación con la mesa judicial armada por el ex gobierno bonaerense.

Por su parte, Leopoldo Moreau en diálogo con Radio 10 explicó que “nosotros no lo estamos convocando, como fue el caso de Carlos Stornelli, a una causa penal, sino que lo convocamos a una investigación político institucional".

“Se realizará una inspección ocular en el salón de usos múltiples para corroborar algunas de las hipótesis o no. Yo creo que fue un espionaje ilegal” agregó en declaraciones radiales.

Cabe recordar que, en paralelo, el juez Kreplak pidió los registros de las reuniones que cada integrante de la mesa judicial tuvo en la Casa Rosada y en la Quinta de Olivos.

 

Comentá la nota