Castillo criticó a la Nación por recibir al FV e ignorar a la UCR

Castillo criticó a la Nación por recibir al FV e ignorar a la UCR

El senador nacional sorprendió con sus dichos en una reunión de intendentes radicales. Advirtió que estas cosas se 'irán viendo'.

Sorpresivamente, el senador nacional Oscar Castillo (Frente Cívico y Social) lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional, del cual el FCS es socio. En ese sentido, el legislador nacional y máximo referente de la Línea Celeste señaló que referentes del Frente para la Victoria tienen el ingreso más fácil a la Casa Rosada que los dirigentes del radicalismo que trabajaron para el triunfo de Mauricio Macri.

Castillo realizó estas declaraciones en la última reunión que tuvieron los intendentes del Frente Cívico y Social en el departamento de Paclín. En la oportunidad, los jefes comunales conformaron el Foro de Intendentes del FCS y pidieron una reunión con la gobernadora Lucía Corpacci para hablar de temas vinculados con la problemática municipal. (Ver aparte).

Además de Castillo, los intendentes invitaron a legisladores nacionales y provinciales y referentes del FCS y de Cambiemos, como el diputado nacional David "Coco" Quintar, y la presidenta del bloque de diputados provinciales del FCS, Marita Colombo.

En su alocución, Castillo aseguró: "Hay que resetearse y darle una oportunidad al Gobierno. Ver cómo se van a mover las nuevas lógicas, porque parece que lo que sabíamos de política ahora ya no sirve".

Seguidamente, cargó contra la gestión de Macri al señalar que el Gobierno nacional "en lugar de mandar una felicitación a los que ganaron en algunos lugares, lo primero que hicieron fue reunirse con el gobierno contrario". "Estoy seguro de que (Miguel Ángel) Pichetto, presidente del Bloque de Senadores del FPV, va a entrar más a la Casa de Gobierno que cualquiera de nosotros que somos oficialistas. Todas estas cosas las vamos a estar viendo”, advirtió.

La postura de Castillo se condice con la que expresaron los intendentes radicales en la última reunión realizada en la ciudad de Recreo. En esa ocasión, los jefes comunales habían aseverado que el Gobierno nacional directamente se comunicaba con los funcionarios de la Provincia, relegando a los intendentes radicales.

En ese sentido, habían cuestionado esta modalidad, al resaltar que fueron ellos los que trabajaron para la campaña de Macri en Catamarca. Salvo la visita de José Cano, los jefes comunales no tuvieron otros acercamientos con la Nación para que "al menos expliquen cuáles son las vías de contacto y qué planes hay para cada uno de los municipios", había planteado el intendente de Andalgalá, Alejandro Páez, en el encuentro anterior. 

Apoyo al Foro

En otra parte de su intervención, el senador nacional destacó la conformación del Foro de Intendentes Radicales. En esa línea, Castillo dijo que "la decisión que tomaron como intendentes es brillante y que no hayan esperado ningún tutelaje para hacerla es mejor".

El legislador aseveró que la determinación de los jefes comunales de avanzar con el foro "fue lo mejor”. En ese marco, consideró que teniendo en cuenta los movimientos en el esquema político, "hay que pensar en algo nuevo, porque hay una política nueva y hay un momento nuevo y no vamos a solucionar con las viejas recetas, los problemas nuevos”, consideró.

Al final de su discurso, bregó por la unidad y continuidad del Foro de intendentes. Así también, resaltó la necesidad del trabajo en conjunto con otros órganos como la Cámara de Diputados de la provincia, (hoy comandada por la oposición) y los propios legisladores nacionales del frente opositor. "Si no tenemos el mismo discurso de unidad nos va a ser mucho más difícil, no solo a nivel nacional, sino acá también en la Provincia”, indicó.

Comentá la nota