Castello apuesta que con previsibilidad económica el puerto se recuperará

Castello apuesta que con previsibilidad económica el puerto se recuperará

“El problema del empresario argentino es que ha sido golpeado, se le han cambiado tanto las reglas, que buscan la ventaja inmediata perdiendo la función que es producir más y más barato” afirmó ante “el Retrato…” el diputado provincial Guillermo Castello (CC) al referirse al sector pesquero y en especial a marplatense; para acotar “creo que con previsibilidad económica las va a ir recuperando”.

 

El legislador se refirió a la situación de la pesca en oportunidad de la llegada de la draga al puerto marplatense. En tal sentido al referirse a la labor de las autoridades del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata remarcó que “están haciendo un gran trabajo. Fíjese que hay 57 millones de pesos integrados por el Consorcio. No se está esperando, a diferencia de otros años, que la Provincia mande o no los fondos. Hay fondos propios para hacer el dragado del canal central y adyacencias,  para que vengan los portacontenedores, los buques de cavado”

Más adelante enfatizó que “es un trabajo muy importante y hay que señalarlo. Este es el trabajo que se está haciendo desde la provincia, Jorge Lobosco y Martín Merlini para tener previsibilidad a futuro. Este trabajo está previsto para dos años, con fondos propios y un puerto autosustentable”.

Cuando “el Retrato….” le preguntó sobre los avances en la futura Ley de Puertos, confía en que “pueda salir. En febrero presentamos nuestro propio proyecto que venimos consensuando con el ejecutivo, que lleva adelante la subsecretaria de Puertos. Tenemos dos proyectos a ser presentados en febrero y marzo, luego los trasladaremos a comisiones para unificarlos y que salga el oficial. Pero esperamos que esta  ley, que desde el 92 no tenemos, alumbre a la luz”

El Presidente de la Comisión de Asuntos Marítimos, Portuarios y Pesca de la Cámara Baja bonaerense al referirse al reclamo prioritario de la gente de los puertos de la Provincia, indicó que “es la necesidad de tener una normativa.  La Provincia no la tiene y los puertos no saben a qué atenerse. Ni como organizarse o manejar sus recursos. Al tener una Ley, se le va a decir que se organicen en consorcios de gestión, ser autosustentables, generar sus propios recursos, saber manejarlos. Eso les va a dar autonomía y que lo más importante que están reclamando las autoridades de los puertos. En los últimos años ha habido mucho cortoplacismo, mucha falta de inversión. Estas medidas de puerto autosustentable, otorga un largo plazo. Estamos debatiendo contra el corto plazo, para que haya inversiones, para que la gente sepa cómo invertir.Es un trabajo imprescindible”.

Finalmente cuando “el Retrato…” le preguntó acerca si los empresarios ayudan a este cambio, manifestó: “El problema del empresario argentino es que ha sido golpeado, se le han cambiado tanto las reglas, que buscan la ventaja inmediata perdiendo la función que es producir más y más barato. Pero creo que con previsibilidad económica las va a ir recuperando”.

Comentá la nota