En caso de balotaje, Stolbizer anunció que definirá apoyo después de octubre

En caso de balotaje, Stolbizer anunció que definirá apoyo después de octubre

La candidata a Presidente del frente Progresistas,Margarita Stolbizer, lamentó el escaso porcentaje de votos que obtuvo su fuerza en las primarias de agosto y anunció que en caso de que haya un balotaje entre Daniel Scioli y Mauricio Macridefinirá su apoyo "después de octubre".

"Las PASO me han dejado desilusionada. Hay que entender los contextos y las realidades. Quisimos demostrar a la gente que la Argentina puede tener un gobierno progresista como el de Uruguay o el de Chile", señaló en diálogo con radio La Red. 

En esa línea, Stolbizer dijo que los argentinos "necesitamos gobiernos más normales" y citó "un gobierno que de previsibilidad y asegure la estabilidad política y económica, que la Nación puede recibir inversiones, promover empleo y condiciones de igualdad".

En los comicios del 9 de agosto pasado la dupla Stolbizer-Miguel Ángel Olaviaga cosechó 769.316 votos, apenas 3,51% de total

"Fue muy poco prolija la campaña electoral. Los candidatos siguen definiendo sus estrategias de marketing, si participar en el Bailando por un Sueño con sus imitadores, en lugar de asumir seriamente una discusión sobre el futuro de la Argentina", completó.

En este marco fue consultada sobre la postura del gobernador santafesino Antonio Bonfatti en caso de que haya un desempate electoral entre Scioli y Macri. "Bonfatti dijo 'yo no voto a la derecha' y cada uno lo leyó según su conveniencia (dijo en referencia a los que entendieron que votaría por el mandatario bonaerense). Mi lectura es que no se puede votar a ninguno porque no hay ningún candidato de los están posicionados hoy que no sean de la derecha. Nunca nombró personalmente a ningún candidato", expresó. 

"No voy a adelantar eso de ninguna manera en esta etapa, al menos hasta después de octubre veremos, porque ahora es muy malo para mi, estoy compitiendo y no puedo estar eligiendo por ningún otro", agregó.

En esta línea, la diputada rechazó las denuncias de "campaña sucia" del Frente para la Victoria al frente Cambiemos, pero a la vez repudió las maniobras del macrismo para perjudicar a Scioli. "Me parece un escándalo de parte de todos los protagonistas. Hay muy poca vocación de investigar en serio las cosas que hay que investigar. Lo que ha es tapar lo problemas reales, como la inundación", manifestó. 

"Terminan cruzando acusaciones con la utilización de un tema, con tantas víctimas en el medio, para tirarse con arsenal de campaña. Es vergonzoso, lamentable. Deberíamos decir: 'juntémonos todos para ver qué hacer para evitar que la gente se vuelva a inundar'", subrayó la candidata. 

"Las cosas que se han hecho están todas mal. Los primero sería tratar de que la gente se inundad y que los tiene responsabilidad política sobre esto se ocupen", remarcó.

Comentá la nota