La líder de la Coalición Cívica se refirió a la persecución de la que fue víctima durante el Gobierno de Macri. Aseguró también que padeció un "daño irreparable" por el espionaje ilegal realizado por la AFI
La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, reiteró sus denuncias por el espionaje ilegal que ejerció el macrismo durante su Gobierno, coalición de la que ella también formó parte, y se identificó como una víctima de las tareas de vigilancia que se llevaron adelante desde la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).
Durante el programa de Mirtha Legrand, destacó: “Sufrí mucha persecución, pero nunca tanta como parte de sectores de mi propio gobierno".
Carrió apuntó directamente contra el segundo ministro de Relaciones Exteriores de Macri: "El canciller Faurie fue parte de eso". Además, la referente de la CC manifestó que “el daño que le hicieron a mi familia fue irreparable", aunque aclaró que fue algo “terrible" que ya “se superó”. Según reveló, hay al menos un caso bajo investigación.
Luego la dirigente aprovechó para reiterar la posición de la Coalición Cívica sobre la inteligencia en el país. “Somos los únicos que pedimos la eliminación de la AFI”, enfatizó. Sin embargo, señaló que, para que eso ocurra, la persona que se siente en la Casa Rosa tiene que llegar “sin una valija detrás”.
Carrió ya se había pronunciado sobre el espionaje en la gestión de Cambiemos en agosto de este año. "Durante el gobierno de Macri yo también sufrí amenazas, entonces pedí custodia. Era ministra Patricia Bullrich. Ella me mandó la Federal y la Federal se puso a 30 metros para espiarme", dijo entonces en Radio Mitre. "Tuve que pedir el relevamiento de la Policía Federal que venía de San Isidro —ustedes saben que las causas de narcotráfico que nosotros perseguimos están en San Isidro— porque en realidad me estaban espiando. Había asaltos alrededor de mi casa en forma permanente", añadió.
Carrió no es la primera en advertir sobre el aparato de espionaje contra propios y opositores durante la gestión macrista. Hace menos de dos semanas, el diputado radical Facundo Manes acusó a Mauricio Macri de haber hecho "populismo institucional". “Macri es el que tiene que reflexionar. (En su gestión) Hubo operadores que manejaban la Justicia, que influían en la Justicia. También hubo datos de evidencia que se espió a gente, incluso de su Gobierno”, aseveró Manes.
Comentá la nota