Carrió denunció a la Presidenta por “abuso de autoridad”

La diputada Elisa lo hizo tras advertir que la cancelación del BODEN 2012 implicará "una colosal transferencia de dólares a los especuladores” y "perjudicará a todas las clases medias y bajas" del país.
La diputada de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió denunció a la presidenta Cristina Fernández por presunto "abuso de autoridad". Lo hará tras advertir que la cancelación del BODEN 2012 implicará "una colosal transferencia de dólares a los especuladores del sistema financiero, titulares de los bonos," lo que "perjudicará a todas las clases medias y bajas" del país.

En su presentación ante la Justicia, Carrió también solicitó que se investigue la actuación de la titular del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos Ricardo Echegaray, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y de otros funcionarios, por el mismo tema.

"Este abuso de autoridad causa un daño económico gravísimo a los argentinos endeudados con pactos expresos de pagos en dólares y generará a su vez cuantiosas demandas al Estado de las que serán penalmente responsables los denunciados", alertó la funcionaria, al remitirse a las consecuencias del último pago del BODEN 2012.

La diputada presentó esta cuestión antes de que la Presidenta anuncie la cancelación del denominado bono del "corralón", con reservas del Banco Central, en el acto por el 158 aniversario de la creación de Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires.

Según entiende Carrió, "los funcionarios han actuado con dolo e incumplido con sus funciones obrando contra la ley y/o usurpado funciones de otros Poderes del Estado en discriminación arbitraria y manifiesta de la mayoría de los ciudadanos argentinos a fin de beneficiar únicamente a los tenedores del Bono BODEN 2012.

Comentá la nota