Carlos Bianco: “Está bien que se expresen las diferencias entre Massa y Grabois, nos da una amplitud para distintos votantes”

Carlos Bianco: “Está bien que se expresen las diferencias entre Massa y Grabois, nos da una amplitud para distintos votantes”

El jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof consideró que la PASO entre los precandidatos de Unión por la Patria permite contener a distintos perfiles del electorado. Y descartó que pueda existir una pérdida de sufragios en los comicios generales

Con el aval del kirchnerismo y del resto de los partidos de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois consiguió lo que le negaron al embajador de Brasil, Daniel Scioli, que era competir como precandidato presidencial en las PASO adherido en una nómina unitaria junto al resto de los cargos nacionales y provinciales en disputa. La intención mayoritaria del oficialismo era evitar una confrontación entre distintas listas, lo que generó sorpresas entre propios y extraños.

El jefe de Asesores del gobierno bonaerense, Carlos Bianco, explicó hoy los motivos de la decisión de habilitar al dirigente del Frente Patria Grande: “Massa y Grabois creo que expresan visiones distintas, que van desde el centro y más a la izquierda. Está bien que esas diferencias se expresen, porque nos da una amplitud para que distintos perfiles de votantes se sientan reflejados con nuestro frente político”.

Bianco, estrecho colaborador de Axel Kicillof, consideró que “lo mejor era tener una candidatura de unidad”, algo que representa la lista que encabeza el ministro de Economía, Sergio Massa, y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi. Ahora bien, lo cierto es que la campaña electoral del oficialismo tendrá al menos dos boletas para las principales categorías. Grabois siempre fue crítico de Massa, por lo que la competencia podría subir de tono en el período que se extiende hasta el 13 de agosto.

“Mientras se mantengan el tono de las propuestas, los argumentos y respeto entre compañeros, me parece bien. Si se pasa ese límite, yo no estoy de acuerdo con una campaña en esos términos”, consideró Bianco en declaraciones al programa Ahora Dicen por FM Futurock, al rechazar que haya una disputa interna con cruces y acusaciones.

El funcionario de Axel Kicillof confía en que los votos. tanto de la lista de Grabois como de Massa. se mantendrán después de las PASO, ya que todos aquellos que voten a UxP luego “no tienen a dónde ir” en los comicios generales. “Lo que está enfrente de nosotros es algo completamente distinto a lo que proponen Sergio y Juan”, sostuvo.

“Cualquier voto de UxP en las PASO va seguir siendo representado en las generales. La gente no es tonta y sabe lo que hay enfrente. Están hablando abiertamente de eliminar el kirchnerismo” y de aplicar un “ajuste”, agregó Bianco.

Consultado sobre las chances del oficialismo de alzarse con una victoria, el jefe de Asesores aseguró que la coalición está “en condiciones de ganar la elección nacional”, algo que “hasta hace un tiempito, inclusive en la oposición, la daban por ganada”.

Bianco agregó que “ahí empezaron las desgracias del macrismo”, mientras que afirmó que “era tal el sentimiento de victoria que empezaron a hablar desembozadamente del programa económico y político; a diferencia de lo que pasó con Macri, que escondían los planes que tenían con la revolución de la alegría, aumentar las jubilaciones y ahora ya salieron, de un momento a otro, que iban a hacer el ajuste y semi-dinamitar el país”, planteó Bianco, que remató: “La población se asusta cuando se habla en esos términos”.

La oficialización de Grabois

El martes pasado, la Junta Electoral Nacional del Frente Unión por la Patria (UxP) oficializó la lista Justa y Soberana que encabezan Juan Grabois y María Paula Abal Medina, precandidatos a presidente y vicepresidenta, y quedó habilitada para participar en la interna que la coalición oficialista celebrará en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

De acuerdo a la resolución número 5 del órgano partidario, Justa y Soberana, cuenta “con los avales suficientes de afiliados a los partidos que integran el Frente UxP”, correspondientes a por “lo menos cinco distritos electorales integrados hasta un 50 % por afiliados al Partido Justicialista y un 20 % de afiliados a los restantes partidos que integran la coalición”. Es decir, todo el frente político respaldó la habilitación de la interna, donde las dos listas competirán con la misma tira boleta “sábana” de precandidatos de legisladores nacionales y cargos electivos de la provincia y Ciudad de Buenos Aires.

La junta partidaria está integrada por referentes de los sectores mayoritarios de la coalición: el senador nacional Mariano Recalde, el apoderado del partido Nuevo Encuentro, Sergio Zurano; la titular del PAMI, Luana Volnovich; la diputada provincial del Chaco, Graciela de la Rosa, y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario.

Comentá la nota