Por qué Capitanich podría ser el sucesor de Grondona en la AFA

Por qué Capitanich podría ser el sucesor de Grondona en la AFA

El jefe de Gabinete es el presidente de Sarmiento de Chaco desde 2007, aunque está de licencia. Junto a él, Aníbal Fernández y Carlos Heller podrían ser los candidatos K para ocupar el lugar vacante.

Jorge Capitanich, jefe de Gabinete, podría llegar a ser el nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino si así lo quisiera y los miembros de la Asamblea que deberán elegir al nuevo mandatario decidieran darle su voto. Coqui reúne los requisitos necesarios que establece el Reglamento -no el Estatuto- de la AFA.

El punto clave del Reglamento es el quinto del Artículo 50. “La persona postulada debe acreditar su condición de directivo de club directamente afiliado a esta Asociación; o de Liga afiliada; o de clubs indirectamente afiliados a ésta; o haber pertenecido a algunos de los distintos Cuerpos, Comisiones y Asesorías que integran los organismos que conforman la Asociación del Fútbol Argentino, por períodos no inferiores a cuatro años, como mínimo (…)”.

Si bien está de licencia y su lugar es ocupado por el 2º Vocal Gabriel Lemos, Capitanich es elPresidente del Club Atlético Sarmiento de Chaco desde 2007. Al ser éste un club indirectamente afiliado a la AFA, el actual jefe de Gabinete podría ocupar el sillón que quedó vacante tras la muerte de Julio Grondona.

“Ni en pedo”. Si el Gobierno actual quiere tener a alguién de su riñón en la presidencia de la AFA, tres podrían ser los candidatos. Uno, el ya mencionado Capitanich; otro el Diputado Nacional por el Frente Nuevo Encuentro (de Martín Sabbatella), el ex vicepresidente de Boca Carlos Heller y, por último, el actual Presidente de Quilmes, Aníbal Fernández.

El Senador, ante la consulta de los periodistas, se manifestó en contra de poder asumir en el sillón que quedó vacante de la calle Viamonte. “Ni en pedo. Porque no tengo nada que ver con eso. No es un palo que yo conozca. No es un tema que a mí me llame la atención. No tengo la vocación de esa institución”.

Comentá la nota