Candidatos apretujados y pelea de barras en la inauguración de una obra

Candidatos apretujados y pelea de barras en la inauguración de una obra

Los pasacalles y carteles proselitistas superpuestos. Batucadas, bombas de estruendo y cánticos. Las riñas entre grupos por un espacio cercano a las autoridades. Y, probablemente, la mayor cantidad de precandidatos sobre la tarima en un acto. A 11 meses de las elecciones, el alperovichismo vivió una muestra de lo que se viene en 2015: pocos cargos y muchos aspirantes a ocuparlos. 

En la inauguración de la nueva diagonal a Tafí Viejo (ruta provincial 314), confluyeron todos los posibles postulantes a gobernador por el alperovichismo. En la larguísima mesa sobre la tarima se apretujaron el vicegobernador (con licencia) y ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur; el secretario de Obras Públicas nacional, José López, la senadora Beatriz Rojkés y el ministro del Interior provincial, Osvaldo Jaldo. Los nombres de todos ellos sonaron como posibles integrantes de la fórmula para 2015. Se sumaron al gobernador, José Alperovich; al subsecretario de Vivienda, Germán Nivello; al senador Sergio Mansilla y a los titulares de las direcciones de Vialidad nacional y provincial, Jorge Correa y Raúl Basilio, respectivamente. 

Por otro lado, se evidenció la interna caldeada de la vecina ciudad. El intendente local, Javier Pucharas tuvo que compartir el escenario con el secretario de Innovación, Javier Noguera y con los legisladores Alejandro Martínez y Roque Álvarez. Éste último fue el único que permaneció parado. Tanto Noguera como Martínez ya lanzaron sus postulaciones a la intendencia. Grupos de simpatizantes de unos y otros se abucheaban entre sí.

Unidad y un mensaje

El acto se desarrolló sobre una de las colectoras, en Lomas de Tafí. Los oradores fueron cuatro: Pucharas, Basilio, López y Alperovich. Pucharras fue el primero. Con sentidas palabras, recordó al ex diputado provincial desaparecido Raúl Leccese, cuyo nombre lleva la nueva traza. Luego, ensalzó a Alperovich: “todo esto (por la obra y por el barrio Lomas de Tafí) es imposible que se complete sin la gestión ni los recursos. El cambio en Tucumán se llama Alperovich”. López subrayó que los trabajos, que costaron $160 millones, se realizaron mediante el programa “Norte Grande” y mencionó que el ex presidente, Néstor Kirchner, lo puso en marcha. “Esto es una realidad también gracias a que estuvieron apoyando Pucharras, Alejandro (Martínez), Roque (Álvarez) y Sisto (Terán)”, agradeció. Convocó a la unidad: “¿saben por qué se pueden hacer estas obras? Porque hay un trabajo conjunto de Néstor; de Cristina Fernández; del gobernador; de los legisladores y de los intendentes. Es la única forma. Muchachos, chicas, tenemos que estar juntos”. 

Alperovich recordó que le resta poco tiempo para dejar el cargo. Al finalizar, deslizó un mensaje para el amayismo, que acusa a la Casa de Gobierno de hacer “politiquería”. “Cuando hacemos política, trabajamos para todos, sin distinción de banderías. Eso deben hacer los verdaderos dirigentes. Hablan y critican. Les pregunto, con esta ruta, ¿qué distinción hacemos? Ninguna. Hasta el último día vamos a poner todo para los tucumanos. Gracias por el apoyo”, finalizó. 

Después de los discursos fue todo caos. El corte de cinta se realizó en medio de un tumulto, al igual que la retirada de las autoridades.

Comentá la nota