La (no) candidata Vidal cerró su campaña como madrina de la lista

La (no) candidata Vidal cerró su campaña como madrina de la lista

Fue la figura central del acto en Vicente López. Destacó las virtudes de “Esteban”, Gladys”, “Graciela”, “Toty” y “Guillermo”. Bullrich pidió el voto para “acompañar a María Eugenia”.

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cerró en la noche de este jueves la campaña bonaerense de Cambiemos para las PASO de este domingo. La mandataria no es candidata en este turno electoral, pero, como hizo durante toda la faena proselitista del oficialismo, fue la principal oradora en un acto que encabezó en el distrito de Vicente López, donde gobierna el primer presidencial Jorge Macri. 

En su condición de madrina de las listas de postulantes al Congreso del frente gobernante, Vidal usó un tono intimista y maternal para repasar las virtudes de sus candidatos sin apellido: “Esteban”, Gladys”, “Graciela”, “Toty” y “Guillermo” –el único con nombre completo. 

“Nadie puede dudar del compromiso de Esteban con la educación pública”, dijo del primer precandidato a senador, el ex ministro Bullrich, quien antes había llamado a votar a la lista que encabeza "para acompañar a María Eugenia".

De “Gladys” (González) destacó su “valentía”. “Así como la ven, rubia y con cara de buenita, como me dicen a mí, se llevó puesto a un sindicalista corrupto y lo metió preso”, resaltó.

De “Graciela” (Ocaña), dijo que “lo bueno viene en frasco chico” y que se trata de “una mujer con una fuerza y una integridad enormes”.

Héctor Flores lo presentó como “Toty de La Matanza”, el bastión peronista donde un rato antes la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner había cerrado la campaña de Unidad Ciudadana con el foco puesto en Bullrich. “Defendió siempre el trabajo como manera de enfrentar la pobreza, saliendo de ser piquetero y protestar en la calle a dar trabajo”, le dedicó al preferido de Elisa Carrió, ausente por misión santafesina.

Al ex embajador en Uruguay y ex ministro de Justicia y Seguridad porteño Guillermo Montenegro lo identificó como “Guillermo ex Gordo Montenegro”. Y aseguró: “Les demostró a todos los argentinos que por primera vez podía haber en la Argentina una policía honesta y profesional”.

Vidal aseguró que “el cambio ya arrancó”, prometió no iniciar una campaña para 2019 después de este turno electoral, consideró que el Gobierno está “en el camino correcto” y le arrebató un recurso discursivo al kirchnerismo: “Tenés que pensar cómo vivías en el 2015”, pidió y adelantó la respuesta: “Vivís con un gobierno que te agobiaba”.

“Estamos pudiendo de verdad” porque “el cambio ya arrancó” y “estamos sacando el carro del barro”, se entusiasmó la gobernadora y le pidió al votante: “Por eso, el domingo no dudes”.

Comentá la nota