La Cámpora persigue la victoria y apoya a Bermejo

La Cámpora persigue la victoria y apoya a Bermejo

La diputada nacional y jefa de la agrupación en Cuyo, Anabel Fernández Sagasti, confirmó que el sector que representa respaldará al candidato del FpV. 

 

El peronismo se va encolumnando para dar batalla en las elecciones del 21 de junio y revertir el resultado de las PASO. Esta semana, el candidato a gobernador del FpV Adolfo Bermejo, juntó a la tropa y encabezó un acto en el teatro Selectro donde logró el respaldo del la CGT local y del ex ministro de Salud Matías Roby. Ahora, La Cámpora confirmó el respaldo al senador para lograr la victoria en las generales.

La diputada nacional camporista, Anabel Fernández Sagasti, confirmó el apoyo de su sector y aseguró que están trabajando para hacer una "síntesis" de propuestas de los tres espacios que compitieron en las PASO, para avanzar en un proyecto común. “Estamos en proceso de diálogo con Bermejo, la idea es acompañar y generar una estrategia común”, expresó la legisladora.

Sagasti aseguró que el sector que representa no condicionó a Bermejo con el reparto de cargos en caso de un eventual gobierno, ya que “eso se dará naturalmente”. Lo cierto es que el FpV dio un paso para adelante para terminar de lograr la “unidad” y así se encamina pensando en ganarle a Alfredo Cornejo.

Para eso también es importante la "reconciliación" del oficialismo local con el Gobierno nacional y Sagasti aquí cumple un papel fundamental de mediadora entre las partes. “Junto a Carmona lo venimos haciendo, es un rol de todos los legisladores, tenemos que colaborar con la gestión municipal y provincial abriendo puertas en Buenos Aires”, manifestó. Si bien la diputada reconoce que hubo “diferencias en lo político", aseguró que el apoyo nacional "está firme".

“Existieron diferencias en lo político como hay en todos los espacios. El apoyo de la Nación está, somos un frente y las diferencias las dirimimos”, remarcó Sagasti.

Sin embargo, esta semana la presidenta Cristina Kirchner reunió a los gobernadores oficialistas para hablar de estrategias electorales y el gran ausente fue el gobernador Francisco Pérez, quien se excusó de ir a Buenos Aires por la falta de autoridades provinciales. Desde su entorno aseguran que fue invitado al encuentro, pero quedan dudas acerca de su ausentismo.

Sobre la candidatura del gobernador al Congreso, todavía no está nada dicho, aunque Sagasti reconoció que fue “anticipado y unilateral” hablar de postulaciones. “Se tiene que rediscutir todo y llegar a un consenso entre todos los sectores para tener la mejor lista”, añadió.

Protagonismo

La influencia de Sagasti sigue creciendo a nivel nacional y además de su rol como representante de la Cámara de Diputados en el Consejo de la Magistratura, este martes fue designada al frente de la Comisión de Juicio Político de la Cámara Baja. Sobre el caso del juez supremo Carlos Fayt (de 97 años y cuestionado por su supuesta falta de idoneidad), aseguró que por ahora hay dos denuncias presentadas y que se están estudiando todos los expedientes.

Pero la legisladora le contestó a la diputada nacional Elisa Carrió, quien acusó al Gobierno nacional de darle un “trato inhumano y cruel” al decir que el juez está inhabilitado. “Es ilógico que una diputada se siente a acusar al oficialismo, hay que ser responsable”, finalizó.

Comentá la nota