Campaña nacional para buscar a Candela

Campaña nacional para buscar a Candela
Participan actores y deportistas, para pedir colaboración para conseguir datos certeros para encontrar a la pequeña que está desaparacida desde hace 8 días.
Mediante la campaña nacional "48 horas por Candela", se busca obtener datos que permitan encontrar a Candela Rodríguez, que salió el 22 de agosto de su casa ubicada en Coraceros al 2500 en la ciudad de Hurlingham y desde ese entonces, su madre Carola Labrador no supo más de ella.

A pesar de un gran operativo policial para dar con Candela, que incluyó allanamientos en distintos puntos del país, aún no se pudo hallar una pista segura que permita encontrarla.

Por eso, la Red Solidaria junto a la Fundación Personas Perdidas decidió lanzar una campaña con personajes famosos, a la que adhirió la organización Missing Children, para poder lograr que quienes saben sobre el paradero de Candela brinden los datos.

El inicio de la campaña se realizó este mediodía en la Fundación Ernesto Sábato, ubicada en Thames 1717 en el barrio porteño de Palermo, cuyas instalaciones fueron puestas a disposición de esta iniciativa por Elvira González, la viuda del escritor argentino.

Actores reconocidos como Facundo Arana, Guillermo Francella, Adrián Suar y deportistas como Martín Palermo y Matías Almeyda serán algunos de las personas que durante 48 horas pasarán por la sede de la Fundación, para atender los llamados al 4795-7330 de quienes puedan aportar datos de dónde está Candela.

También, se puso a disposición la línea gratuita 0800 333 5500, para quienes puedan dar alguna información al respecto. Juan Carr, fundador de Red Solidaria, sostuvo que "estamos ante una verdadera catástrofe, una niñita de 11 años ha desaparecido y él o los que intervinieron en su desaparición nos están viendo".

"Por eso, les pedimos que llamen, que manden un anónimo, escriban un papelito o lo dejen en algún lado porque una hija ha desaparecido y Candela es una hija nuestra más", puntualizó. Carola, la madre de Candela, que estuvo presente en el inicio de la campaña, agradeció la colaboración para dar con su hija, pero sostuvo que "alguien tiene que saber, porque a mi hija me la robaron, no está paseando ni se fue por algún motivo de casa y eso tiene que quedar claro".

En tanto, el actor y productor Adrián Suar reconoció que "este caso moviliza a todos los que somos padres" y rescató que "se está trabajando muy bien" desde la investigación, para dar con Candela.

La titular de Missing Children, Lidia Grichener, hizo extensiva la campaña "a la necesidad de encontrar a todos los chicos perdidos del país" y reconoció que "a veces, a las personas les resulta mejor llamar a las asociaciones para dar datos".

En este sentido, destacó la colaboración de la población durante la elección nacional del pasado 14 de agosto, en la que a través de las fotos que se distribuyeron por las escuelas, se pudo dar con el paradero de cuatro chicos perdidos y cuatro adultos.

Los interesados en participar de esa campaña también pueden enviar un mail a personasperdidas@mundoinvisible.com y de acuerdo al lugar en donde votará en octubre, se les enviará una foto de alguien que se está buscando, para que la pegue en la escuela.

Los datos difundidos por las organizaciones que participan de la campaña "48 horas por Candela", indican que faltan de sus casas 210 menores y 290 jóvenes y adultos de todo el país.

También, participan de la campaña por Candela, entre otros, el director de cine Juan Campanella, los actores Mercedes Morán, Ricardo Darín y el conductor Mario Pergolini.

Campanella, manifestó que participan de la campaña de Red Solidaria para encontrar a Candela Rodríguez "unidos por una sensación de dolor y de frustración".

Consideró que "estos casos generalmente se solucionan con la ayuda de la gente" y apeló a la toma de conciencia de quien esté relacionado con la desaparición de la niña.

"Si alguien está en una situación unido por la sangre, el parentesco o la lealtad piense que se convierte en el mismo monstruo que provocó el hecho", dijo Campanella, dirigiéndose a quien pudiera estar involucrado en la desaparición de la pequeña.

Comentá la nota