Campaña: CFK y Lula le hacen "UPA" a Scioli

Campaña: CFK y Lula le hacen

La Presidenta compartirá este miércoles con el ex presidente de Brasil y el gobernador bonaerense el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención de salud en José C. Paz.

En medio de la dura campaña electoral, la presidenta Cristina Fernández compartirá este mediodía con el ex presidente de Brasil Lula Da Silva y el gobernador bonaerense y candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, el acto de inauguración de una Unidad de Pronta Atención (UPA) de salud en el municipio de José C. Paz, según se informó oficialmente.

La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 12, en el barrio René Favaloro, con la asistencia del intendente municipal Carlos Urquiaga y otras autoridades nacionales, así como representantes del comercio, la industria, la producción y dirigentes políticos, gremiales y sociales e invitados especiales.

Se indicó que el nuevo UPA, que servirá además para descomprimir la atención del hospital Zonal de Agudos "Domingo Mercante", cuenta con ocho consultorios, "shock room", servicio de imagen digitalizado, laboratorio, sala de rayos y de recuperación, farmacia, sala de atención, y además tiene un helipuerto ante la necesidad de derivar a un centro de mayor complejidad.

Vale destacar que los "UPA" son una implementación del gobierno bonaerense, que Scioli no sólo ha utilizado como caballito de batalla electoral, sino también a la hora de mostrar gestión.

El último encuentro de la mandataria con "Lula" Da Silva fue el 6 de junio último en el hotel Edén, de Roma, previo a la audiencia que la jefa de Estado mantuvo con el papa Francisco en el Vaticano.

Comentá la nota